Policía atropelló a civil en Bogotá
Policía atropelló a civil en Bogotá
Captura de video
24 Jun 2019 09:05 AM

Continúa la polémica: Revelan nuevos videos de policías arrollando a 'skaters'

Miguel Ángel
Valencia González
El hecho ocurrió este viernes en Bogotá.

Dos nuevos videos revelarían el presunto abuso policial en la celebración del día mundial del 'skate' este viernes en Bogotá.

En el primer video se puede ver cómo un 'skater' fue atropellado por una camioneta de la Policía que se movilizaba cerca del parque Nacional. El hombre giró sobre el concreto, producto del golpe, mientras los otros lanzaban sus patinetas contra el vehículo.

Lea también: Mujer agarró a mordiscos la cara de una joven por un puesto de Transmilenio

[Video] Skate atropellado

En el otro se puede evidenciar cómo un uniformado le dio un cabezazo a una mujer que le reclamaba por lo que parecía una retención de un hombre que permanecía inmovilizado debajo de otro policía.

Estos videos se suman a otros dos que ya se conocían. En una de las grabaciones se ve el momento en que un policía atropellaba a un joven 'skater' que iba por la carrera Séptima, frente a la universidad Javeriana. El otro video es de un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes que lanzaron piedras a carabineros de la Policía. 

Le puede interesar: Suspendidos policías que le pasaron la moto por encima a 'skater'

[Video] Mujer golpeada

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, ya se había referido a este asunto y solicitó oficialmente "la suspensión de las funciones y atribuciones dentro de la institución" a los funcionarios involucrados en este caso de presunto abuso de autoridad.

Los uniformados estarán suspendidos mientras se avanza en la investigación disciplinaria. En el caso de la mujer golpeada, el caso "se podría tipificar en violencia de género", explicó el general Penilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital