Río Calandaima
Río Calandaima
Redes sociales
19 Oct 2022 06:30 AM

Continúan en la búsqueda de las dos jóvenes desaparecidas en El Colegio, Cundinamarca

Paula
Ruiz
La creciente del río se llevó a cuatro personas, dos fueron rescatadas y dos están desparecidas.

Autoridades continúan en la búsqueda de dos jóvenes bogotanas a quienes se las llevó una creciente en El Colegio, Cundinamarca. 

Las mujeres fueron identificadas como Sara Lucía Chavarro, de 18 años, y Kelly Daniela Barbosa, de 21. Las labores de búsqueda continuarán este miércoles 19 de octubre a las 6:00 de la mañana. 

El lamentable hecho ocurrió en el río Calandaima, ubicado en límites de las poblaciones de Viotá y el Colegio.  En horas de la tarde, cuatro personas se estaban bañando en el río que está en la vereda San Ramón y una creciente súbita los arrastró.

Lea también: Se puso buena la oferta de pescado de río, mar y cultivo

Tras la tragedia,  los organismos de socorro alcanzaron a rescatar a dos de ellas con vida, pero el cuerpo de las otras dos se encuentran desaparecidas.

Según informó el capitán Álvaro Farfán, delegado para Bomberos de Cundinamarca,  los cuerpos desaparecidos corresponden a dos mujeres, nacidas en Bogotá, que se encontraban disfrutando de un baño en el río. 

Durante la tarde, se adelantaron las labores de búsqueda, las cuales se suspendieron al final de la tarde. Hicimos un recorrido de aproximadamente un kilómetro, pero debido a lo crecido del río, fue imposible tener resultados positivos. Esperamos que este miércoles, en la mañana, los podamos tener”, reportó el sargento Roso, comandante de Bomberos de la estación de El Colegio.

Por su parte, Farfan añadió que: “Se suspenden las actividades de búsqueda de las dos personas desaparecidas en el municipio de El Colegio. Se retomarán actividades a las 6:00 de la mañana, con los bomberos de este municipio y el apoyo de los bomberos de Viotá, San Antonio del Tequendama, la Defensa Civil y la Policía”. 

Mire aquí: Lluvias en Cundinamarca generan emergencia por creciente que se llevó cuatro personas; dos están desaparecidas