Emergencias por lluvias en Cundinamarca
Emergencias por lluvias en Cundinamarca
Pantallazo
18 Oct 2022 09:57 PM

Lluvias en Cundinamarca generan emergencia por creciente que se llevó cuatro personas; dos están desaparecidas

Camila
Castillo
El llamado es para que los habitantes de Cundinamarca estén alertas a las medidas tomadas por las autoridades.

En la tarde de este martes, 18 de octubre se reportó una creciente súbita en el río Caladaima, en Cundinamarca que se llevó a cuatro turistas por delante.  

Le puede interesar: Aguaceros se pondrán peor la próxima semana: aliste la sombrilla

Ante el llamado de auxilio de los testigos llegaron al lugar Bomberos del municipio de El Colegio y Viotá a la finca José Niño, de la vereda San Ramón en cercanías al río, para atender la emergencia causada por las constantes lluvias en el territorio.  

Los organismos de socorro alcanzaron a salvar a dos personas que realizaban turismo en la zona, pero el capitán Álvaro Farfán delegado de los Bomberos de Cundinamarca informó que, “tenemos dos personas de sexo femenino, una de 20 y otra de 30 años que están desaparecidas”.

Del mismo modo, el capitan indicó que los municipios de Fusagasugá, Pasca y Silvania se han visto gravemente afectados; tanto así que una ruta escolar quedó atrapada y los estudiantes tuvieron que ser reacatados. 

Creciente en Río Sumapaz amenaza a habitantes de Cundinamarca y Tolima 

El departamento de Cundinamarca está en alerta naranja por la segunda temporada invernal que azota sobre todo a la región andina de Colombia; en este sentido, se emite un llamado a los residentes de los municipios que quedan en cercanías del río Sumapaz por posibles crecientes súbitas.  

Para este aspecto, Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca indicó que “el aumento en los niveles de los efluentes del centro del país y, en particular, del río Sumapaz, obligan a mantener una vigilancia permanentemente en la zona”. 

También puede leer: Vuelve y juega: Impresionantes trancones por inundación en la calle 80, occidente de Bogotá

Los municipios donde hay mayor posibilidad de emergencia son: Cabrera, Pandi, Arbeláez, Silvania, Ricaurte y Melgar.  

En total, hay 15 municipios que presentan alerta en la provincia del Sumapaz y el Tequendama donde hay cerca de 100 familias afectadas. 

Por lo anterior, se hace el llamado a los residentes del sector para que se acojan a las recomendaciones de las autoridades.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital