Incautan trago adulterado en Bogotá y Soacha
La policía realizó allanamiento en varias localidades de Bogotá.
Pantallazo
14 Dic 2022 08:03 AM

Continúan los operativos en contra de la venta de licor chimbo en Bogotá y Soacha

Camila
Castillo
Siguen los operativos en contra de esta actividad ilegal.

El alcohol adulterado ha causado la muerte de 23 personas en Bogotá y 4 en Soacha (Cundinamarca). Por esto, las autoridades siguen tras la pista de los comercializadores ilegales y por ello se han realizado operativos de allanamiento.  

Así las cosas, en el municipio de Soacha las autoridades llegaron a los locales comerciales para confiscar bebidas fraudulentas. El resultado de este proceso dejó mil quinientas botellas de trago adulterado y de contrabando incautadas.

Por el momento, se esta en investigación la presunta participación de buses intermunicipales que estarían ayudando con el tránsito del alcohol adulterado. 

Le puede interesar: Palabras de policía destituido por confrontación con primera línea: "Es como si quisieran acabar con uno"

Del mismo modo, en la localidad de Bosa, las autoridades realizaron un allanamiento en una vivienda, donde encontraron 4.500 botellas que estaban listas para ser distribuidas de manera ilegal en las tiendas del sector.  

En la localidad de Kennedy unidades policiales llegaron hasta central mayorista de Corabastos para verificar que se cumpliera con lo que dicta la ley para la venta de bebidas alcohólicas. En el punto no se halló ninguna anomalía en el producto.  

Adicional, en San Victorino, localidad de Santa Fe, en las últimas horas de dio contundente golpe contra la comercialización de alcohol no apto para el consumo.  

Por su parte, Angélica Leguizamón  líder Asosanvictorino dijo que, “mediante un llamado ciudadano, las autoridades son alertadas de una residencia que al parecer distribuye licor adulterado por el fuerte olor alcohol que sale de esta vivienda”. 

También puede leer: Con cuchillos y pistola se subieron a robar en el SITP en San Cristóbal sur

Este procedimiento fue importante ya que, muchos bogotanos llegan a este punto de la ciudad para adquirir el trago más económico, por esto, los resultados arrojaron que, 1.780 botellas fueron incautadas y aproximadamente 15.600 estampillas sacadas de circulación a avaluado en un total aproximado de 356'000.000 pesos, en donde procede el personal de rentas para su respectiva disposición final. 

Fuente
Sistema Integrado Digital