Corabastos apertura
RCN Radio, Fabián Trujillo
5 Jun 2020 08:31 PM

Corabastos tendrá 'pico y puesto' para seguir operando

Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes 8 de junio.

Luego de más de 24 horas de conversaciones entre comerciantes, entidades del Gobierno y el Distrito, se llegó a un acuerdo para que la central mayorista opere con nuevas medidas, a partir del lunes 8 de junio, con el fin de reducir la carga humana durante la operación comercial, en medio de la pandemia por el coronavirus. 

Una de las medidas será el 'pico y puesto': esta medida se implementará en la totalidad de las bodegas de la central mayorista, con el fin de reducir a un 50% la carga humana en la operación comercial.  

Además, se realizará una toma de pruebas aleatorias, es decir, un testeo aleatorio de más de 100 de estas pruebas diarias a los comerciantes, transportadores y trabajadores. 

Lea además: Grupo de venezolanos en cambuches de la Autonorte anuncian protestas por falta de ayudas

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el resultado de estas pruebas será entregado en las próximas 48 horas luego de la toma de la prueba. 

Otra de las medidas será intensificar el lavado, limpieza y desinfección. La central mayorista continuará con las jornadas de lavado, limpieza y desinfección los fines de semana y un día aleatorio a  la semana.

Pico y cédula

Para el ingreso peatonal, todas las personas deben acogerse al pico y cédula: deben presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas como la 1, 2, 3, 4 y 5. 

La comercialización de los productos se hará únicamente al por mayor; por esta razón, todos los compradores deberán acogerse al pico y cédula y presentar cámara de comercio para certificar la actividad comercial.

Lea también: Habilitan empresas para alquiler de patinetas y bicicletas en Bogotá

Horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimentos perecederos:

Abastecimiento: 12:30 p.m. hasta la 11:00 a.m. 

Desabastecimiento: 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. 

Para finalizar, las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central. 

Para ingreso vehicular se permitirá el ingreso del conductor y un acompañante, quiénes serán sometidos a desinfección de manos, de vehículo y toma de temperatura.

A su vez, el secretario de Gobierno le hizo una advertencia a los comerciantes para que cumplan con las medidas implementadas en la Central con el fin de evitar el cierre permanente de las bodegas.