Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales
Colprensa
2 Jun 2021 12:58 PM

Corferias retomará los eventos presenciales

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
Se realizarán 26 ferias en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) presentó el calendario ferial 2021, con el objetivo de apoyar la reactivación de los principales sectores económicos.  

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que “a través de las ferias presenciales programadas para el segundo semestre de este año, compuesto por 26 ferias presenciales junto con su nuevo concepto de ferias 4.0, le apunta a la evolución de la industria combinando la experiencia presencial con el mundo digital”.   

Esa entidad señaló que “la industria ferial genera un alto impacto económico y social para nuestros países y nos ha permitido confirmar una vez más, que es la plataforma adecuada para dinamizar distintos sectores de nuestra economía, convirtiéndola en un catalizador de oportunidades para conectar negocios, apoyar el desarrollo de emprendimientos, fomentar el conocimiento industrial y atraer inversión nacional y extranjera”.  

Bajo este concepto, se llevarán a cabo por parte de Corferias 26 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Algunos de los encuentros que se realizarán son 'La Vitrina Turística – Anato 2021', que se realizará del 16 al 18 de junio; del 22 al 25 de julio se realizará el 'Gran Salón inmobiliario'; 'Createx' que se realizará del 3 al 6 de agosto de forma paralela con el International 'Footwear&Leather Show'.  

Barranquilla iniciará su calendario con La Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo), la cual se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro; del 4 al 19 de septiembre llegará La Feria del Hogar y Andigráfica, el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional del sector del diseño, que se realizará del 28 al 1 de octubre de 2021.  

El campo colombiano también estará presente del 22 de octubre al 01 de noviembre con Agroexpo; Andinapack del 9 al 11 de noviembre, una exhibición internacional de productos, equipos y sistemas asociados al envase; del 12 al 14 de noviembre llega Chocoshow.  

López Valderrama concluyó que “este sector en el 2019 permitió que 4,5 millones de empresas participaran en más de 32.000 ferias y exhibiciones, atrayendo a más de 303 millones de visitantes".  

De acuerdo con el último estudio realizado por Oxford Economics con el apoyo de SISO, la industria ferial es la responsable de generar alrededor de 299 billones de euros (US$334 billones) y 3,4 millones de empleos a nivel mundial.   

Fuente
Sistema Integrado de Información