Jessica Cediel
Jessica Cediel
Redes sociales
29 Ago 2022 11:25 AM

Corte advierte que cirujanos deben verificar sustancias que usan en pacientes

El alto tribunal condenó al médico que le aplicó biopolímeros a Jessica Cediel.

La Corte Suprema de Justicia advirtió que los médicos cirujanos tienen la obligación de comprobar y verificar las sustancias que usan y aplican en el cuerpo de sus pacientes para protegerles la vida y la salud. 

“La Corte estableció una serie de obligaciones a los médicos en este tipo de casos, en la medida en que ellos deben tener la capacidad de determinar de determinar cuáles son los posibles resultados adversos al pacientes cuando aplican cualquier tipo de sustancia líquida”, dijo el abogado Sergio Ramírez. 

Ese llamado lo hizo la Corte, al confirmar la condena de cuatro años contra el médico cirujano Martín Horacio Carrillo que aplicó bio polímeros a la actriz y presentadora, Jessica Cediel. 

Lea además: Jessica Cediel ganó el pleito contra médico que le metió biopolímeros en las 'pompis'

“La conclusión es que el médico tenía pleno conocimiento que la sustancia aplicada a Jessica Cediel no podía ser ácido hialurónico, sino silicona líquida, en atención al poco valor económico que canceló al momento de adquirir la sustancia”, dijo el abogado Ramírez, defensa de la presentadora. 

La Corte comprobó que el precio de esa sustancia fue tres veces menor de lo que cuesta en el mercado. “El ácido hialurónico tenia un valor mucho mas superior al líquido que él aplicó, más o menos un 358% debería valer y a partir de ese irrisorio valor es que la Corte entra a concluir de que él tenía el conocimiento de que no era ácido hialurónico”, dijo el abogado. 

Es un llamado a las mujeres que por miedo no denuncian a los médicos que terminan usando sustancia inadecuadas en la humanidad de sus pacientes.

Más noticias: Mónica Fonseca desata polémica con su comentario sobre condena al médico de Jessica Cediel

“Los médicos tienen esa posición de garantía y tienen que determinar la naturaleza de la sustancia de los efectos adversos que puede tener en el cuerpo humano”, advirtió el abogado. 

Sobre este caso, la actriz y presentadora no ha decidido si interpondrá una demanda económica contra el médico que la trato. La Corte compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a los terceros o las personas que vendieron la sustancia ilegal al médico Carrillo, quien cumplirá su condena en libertad por el número de años que fue condenado.