Avenida Boyacá, occidente de Bogotá
Avenida Boyacá, occidente de Bogotá
RCN Radio
16 Mar 2024 09:44 AM

Importante cambio en vías principales de Bogotá por límite de velocidad: mejoraría la movilidad

Natalia
Espitia Salazar
Con este cambio en las vías de Bogotá se espera mejorar la movilidad y seguridad en los principales corredores viales.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la implementación de controles más rigurosos en tres de las principales vías de la ciudad: la Avenida Boyacá, la Autopista Norte y la Calle 13. 

Esto con el fin de disminuir las malas prácticas hacia las normas de tránsito, sobre todo en cuanto a los límites de velocidad establecidos en la ciudad. 

En lo que lleva de este 2024, se han registrado más de 3.600 comparendos por exceder los límites de velocidad en Bogotá, cifra que es una muestra de un angustiante patrón de comportamiento entre los conductores.

Puede ver: Piloso a descargar el recibo de impuesto vehicular: se acaba plazo para descuento

Además, se han reportado más de 100 muertes en accidentes viales en la ciudad durante el mismo período, lo que subraya la urgencia de tomar medidas efectivas para mejorar la seguridad en las vías.

Se ha destacado que, lamentablemente, los peatones son los más afectados por las infracciones de tránsito cometidas por otros actores en las vías. 

¿Cuál es la decisión que cambia la movilidad en Bogotá?

Con la implementación de controles de velocidad más estrictos en estas vías, se espera reducir el número de infractores y mejorar la seguridad vial en Bogotá.

Puede ver: Prepárese pa' durar más tiempo en trancones: IDU anuncia cierre total de importante vía por 12 meses

La Secretaría de Movilidad ha resaltado que estas acciones no buscan sancionar por sancionar, sino garantizar el cumplimiento de las normas, sobre todo en cuanto a temas de prudencia vial y velocidad permitida, para proteger la vida de todos los ciudadanos.

Es relevante que los conductores, peatones y demás actores viales colaboren activamente con estas medidas y respeten las normas de tránsito en todo momento. Solo con el compromiso y la responsabilidad de todos se puede construir una ciudad más segura y amigable.