Trabajadores del IDU
Trabajadores del IDU
Alcaldía de Bogotá
12 Mar 2024 05:45 PM

Prepárese pa' durar más tiempo en trancones: IDU anuncia cierre total de importante vía por 12 meses

Cristhiam
Martínez Murcia
Según lo programado, este cierre se extenderá por un período de 12 meses.

En medio de los esfuerzos por mejorar la movilidad en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha anunciado el cierre total de las calzadas exclusivas en la Autosur, entre la Av. Primero de Mayo y la Av. Calle 8 Sur, en ambos sentidos. Esta medida, aprobada por la Secretaría de Movilidad, forma parte de los trabajos necesarios para la construcción de la primera línea del metro en la ciudad.

La ejecución de la primera línea del metro representa una esperanza para cientos de ciudadanos que enfrentan constantes congestiones viales en las principales vías arterias de Bogotá. Con esta infraestructura, se espera reducir significativamente los tiempos de desplazamiento, ofreciendo una mejor calidad de vida a los residentes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Le puede interesar: A echar pata por la Caracas: Galán anuncia cierre de importantes estaciones de TrasnMilenio

Sin embargo, estos beneficios vienen acompañados de inconvenientes temporales. El cierre total de las calzadas exclusivas en la Autosur es uno de ellos. Según lo programado, este cierre se extenderá por un período de 12 meses, permitiendo así la construcción de las pilas, viaductos y calzadas del Sistema de Transporte Público de TransMilenio.

Para mitigar el impacto en la movilidad durante este período, se ha establecido un plan de manejo autorizado por la Secretaría de Movilidad. Los buses articulados que transitan en sentido Sur - Norte deberán utilizar el carril occidental de la calzada mixta oriental, mientras que los que transitan en sentido Norte - Sur tomarán el carril oriental de la calzada mixta occidental.

Por otro lado, los vehículos particulares que se desplacen en sentido Sur - Norte y Norte - Sur continuarán transitando por los dos carriles habilitados en cada sentido sobre el corredor. Además, se han dispuesto rutas alternas para los usuarios que necesiten desviarse de la Autopista Sur.

Le puede interesar: Ciudadanos de Soacha ya no sufrirán por transporte: Importante proyecto estará listo pronto

Ante la inminente realización de más cierres viales por las obras de infraestructura en la ciudad, se invita a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los cambios anunciados por el IDU. Es crucial planificar los viajes con anticipación para evitar complicaciones en la movilidad y contribuir al éxito de estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital