SOAT
SOAT
Redes sociales
9 Abr 2024 07:59 PM

Atención Conductores: Anuncian los cambios que le harían pronto al SOAT

Óscar
Barrero
Estos cambios serán importantes para la adquisición del SOAT.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es una póliza exigida a todos los conductores para circular por las carreteras del país, ya que garantiza la protección de las personas involucradas en un siniestro vial.

El Gobierno Nacional, en colaboración con la industria aseguradora del país, ha anunciado la realización de modificaciones en el SOAT.

Lea también: ¿Hay motos en Colombia exentas de SOAT?

Además de los recientes ajustes de precio, se implementará un nuevo mecanismo en el que la ADRES y las aseguradoras proporcionarán información para verificar la autenticidad de los seguros, ofreciendo así una mayor seguridad a los conductores y evitando posibles estafas.

Según el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, citado por un medio de comunicación reconocido, "no estamos sugiriendo que el SOAT no funcione, sino que se buscan soluciones". Destacó los avances, como el tarifario del Ministerio de Salud, que permitirá multar a quienes no cuenten con SOAT en caso de ser detenidos.

Morales también señaló que en caso de accidente sin SOAT, se brindará atención médica, pero podrían embargar la propiedad del conductor posteriormente, lo que implica una mayor responsabilidad en la adquisición del seguro.

Estos cambios drásticos buscan promover la equidad en el sistema y garantizar el acceso a servicios médicos de emergencia para todos los involucrados en siniestros viales.

Lea también: Motos a celebrar: Motocicletas tendrán excelente beneficio en el precio del SOAT

Aunque no se ha anunciado una fecha exacta para estos cambios, se espera que se implementen lo antes posible.