Soat en Colombia
Soat en Colombia
Colprensa
5 Abr 2024 09:49 PM

¿Hay motos en Colombia exentas de SOAT?

Natalia
Espitia Salazar
El SOAT ofrece asistencia médica y cubre los gastos derivados de lesiones personales y daños materiales en accidentes de tránsito.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un salvavidas en caso de un accidente en las vías. Esta póliza le ofrece asistencia médica y cubre los gastos derivados de lesiones personales y daños materiales. En Colombia y en numerosos países latinoamericanos, el pago del SOAT constituye un requisito legal ineludible.

Es crucial resaltar que este seguro le garantiza atención médica para todas las víctimas, sin importar la culpabilidad en el accidente. El SOAT cubre los gastos de hospitalización, cirugía, medicamentos y rehabilitación, brindándole un apoyo fundamental en momentos difíciles.

Puede ver: Piloso motero: lo que debe pagar en el SOAT por su nave de 125 cc

Cumplir con la ley y protegerse

El incumplimiento en el pago del SOAT puede acarrearle multas significativas e incluso sanciones legales. Por ende, cumplir con esta responsabilidad no solo es fundamental para su seguridad en caso de verse involucrado en un accidente vial, sino también para cumplir con las leyes y regulaciones viales destinadas a proteger a todos los usuarios de las vías públicas.

¿Exenciones para algunas motocicletas?

Tenga en cuenta que todo vehículo que circule por las vías colombianas deberá tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.  Por lo tanto las motos no están exentas de este pago, ya que esto garantiza la atención de cualquier involucrado en un siniestro vial.

Los únicos vehículos que no pagan este seguro son las bicicletas y motonetas.

Lea también: Alístese para nuevo cobro en el SOAT, ¿de qué se trata la modificación del seguro?

Renueve su SOAT de forma fácil y segura

No importa si su moto está exenta o no del SOAT, protegerse a usted mismo y a los demás en las vías es invaluable. Renueve su SOAT hoy mismo. Es fácil, rápido y seguro. Puede hacerlo en línea, en las oficinas de las compañías de seguros o en los puntos de venta autorizados.