Obras Calle 85
Obras Calle 85
Captura de video
20 Ene 2023 01:40 PM

¿Cuándo estarán listas las obras de la Calle 85?

Winnie
Rodríguez
Las obras llevan más de dos años en intervenciones y su plazo inicial de entrega era de 16 meses.

Bogotá cuenta con más de 1.000 frentes de obra, muchos de ellos criticados por la ausencia de obreros, así como también por el largo tiempo que llevan en ejecución. 

Uno de los sectores más criticados es el de la Calle 85, en donde hace más de dos años se adelantan intervenciones en infraestructura de andenes y ciclorrutas que, según comerciantes, han afectado las ventas y a su vez, sus habitantes han denunciado otras afectaciones. 

Le puede interesar: Atrapan a hombre que usaba su condición de discapacidad para vender droga en Soacha

Ante las quejas y preguntas sobre las obras en este punto de la ciudad, se ha conocido, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que el retraso en las entregas finales ha sido a causa de los incumplimientos por parte de los contratistas, por lo que hay un nuevo acuerdo para que las obras queden listas y en tres meses, estarían entregadas las fachadas de la 85. 

"Este contrato tiene un atraso muy grave, está incumplido en su totalidad. El contratista tiene muchas dificultades financieras, nos lo ha expresado en varias ocasiones y en este momento queremos decir a la comunidad que vamos a buscar una solución. La solución es darle un recurso al contratista controlado, para que pueda terminar los frentes que ya tiene abiertos. No queremos seguir alargando este calvario a los vecinos de este sector", indicó Diego Sánchez, director del IDU.

Le puede interesar: Cayó banda de atracadores 'Los Aprovechados' en Bogotá

De acuerdo con el Distrito,  el proyecto de “Red Peatonal Zona Rosa” tendrá 5.274 metros cuadrados de espacio público adecuados o construidos con la instalación de mobiliario urbano. La obra presenta un avance de 64,22 %. y ha tenido una inversión de $9.364 millones. 

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre

Fuente
Sistema Integrado Digital