Centro carcelario (referencia)
Centro carcelario (referencia)
Ingimage
3 Sep 2020 11:29 AM

A cuatro bandas dedicadas a la extorsión en Bogotá les dieron por el 'espinazo'

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Unidades del Gaula de la policía ejecutaron la acción en contras de estas 'bellezas' que le quitaban la platica a los ciudadanos.

Cuatro estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión fueron desvertebradas en las últimas horas en Bogotá, en medio de una gran ofensiva que adelanta la Policía Nacional en todo el territorio colombiano. 

El general Fernando Murillo, director del Gaula dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que cayó una banda que desde la Cárcel La Picota en el sur de la capital y con compinches en las afueras de ese centro penitenciario, se la pasaban quitándole ‘la platica’ a incautos ciudadanos, a los cuales llamaban a sus teléfonos celulares para tumbarlos bajo la modalidad del ‘Tío Tío’. 

Otras de las pandillas afectadas por el accionar oficial fue una que operaba con cuatro pillos en la localidad de Kennedy, zona en la cual le pedían dinero a los bicitaxistas para dejarlos pedalear en busca del sustento diario. 

El alto oficial comentó en el noticiero Alerta Bogotá que una más se desvertebró en Ciudad Bolívar porque le estaba exigiendo una cuota diaria a los tenderos y repartidores de alimentos para cuidarlos. 

Una cuarta organización al marguen de la ley operaba en Fontibón y Engativá en donde los amenazaban con afectar sus locales comerciales si no pagaba una ‘vacuna’ que empezó como una contribución voluntaria pero luego se volvió en obligatoria. 

Fuente
Alerta Bogotá