Joven asesinado en Bogotá
Joven asesinado en Bogotá
Foto Cortesía
3 Sep 2020 10:44 AM

Pelao de 16 años murió baleado en una calle del sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un sujeto que fue más rápido en accionar del gatillo, dialogaba con el muchacho minutos antes en el barrio Mirador de Barroco.

Un ‘peladito’ de escasos 16 años de edad murió baleado en las horas de la mañana del pasado miércoles 2 de septiembre de este año 2020, y empuñando un arma de fuego, en un extraño hecho registrado en la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá. 

En dialogo con los periodistas de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, el coronel Luis Benavidez, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo que el ‘finado’ estaba charlando con otro sujeto, cuando de un momento a otro se levantaron para encenderse a ‘plomo’. 

El menor de edad, al parecer no alcanzó a accionar su pistola y recibió un mortal balazo del contrincante quien fue más rápido en apretar el gatillo del ‘tote’. 

El adolescente quedó tendido sobre plena vía pública del barrio Mirador de Barroco sosteniendo ‘el fierro’ que no pudo disparar. 

El criminal huyó de la zona luego del asesinato buscando evitar la retención por parte de agentes del orden, quienes arribaron en sus motos oficiales a los pocos minutos junto a unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, para acordonar la zona y adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia el instituto de Medicina Legal. 

El coronel Benavidez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se investiga establecer el por qué se atacaron el par de sujetos cuando segundos antes estaban dialogando y por eso serán piezas claves, los videos captados por cámaras de seguridad y los testimonios que entreguen vecinos de la zona. 

Fuente
Alerta Bogotá