Autoridades incautan 3.600 botellas de licor adulterado en Bogotá
Un ciudadano alertó la existencia de varias botellas de dudosa procedencia en un inmueble del sector
Policía de Bogotá
4 Dic 2023 10:28 AM

Cuidado donde compra el chorro: Incautan más de 5.000 botellas de licor adulterado en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Este año se han incautado más de 27.000 botellas de licor adulterado en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Policía Fiscal y Aduanera lograron la incautación de 5.000 botellas de licor adulterado de diferentes marcas y avaluadas en más de 500 millones de pesos, que pretendían ser comercializadas en varios establecimientos públicos en plena temporada navideña.

“En un resultado operativo a cargo de la división de Policía Fiscal y Aduanera en el sector conocido como plaza España, dejó como resultado además de la incautación del ilícito, 3 personas capturadas, quienes deberán responder por los presuntos delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales (Art 306 CPC) y corrupción de productos”, dijo el coronel Jorge Córdoba, comandante operativo de Policía Metropolitana de Bogotá.

 

De acuerdo con las autoridades, estas botellas de licor adulterada pretendían llegar a diferentes puntos de la ciudad. “Otro importante resultado se presentó con Policía Judicial en el barrio Eduardo Santos de la localidad de Mártires, donde en un establecimiento se incautaron 421 botellas de licor adulterado con un valor aproximado en 60 millones de pesos”, indicó.

Cabe mencionar que en lo corrido del año se han incautado 27.249 botellas de licor adulterado, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos. Asimismo, se han incautado 16 personas.

Recomendaciones

Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones, para evitar ser víctima del consumo de licor adulterado en esta época de fin de año.

 

- La botella debe estar completamente cerrada y las bandas de seguridad de la tapa en perfecto estado.

- El empaque tetra pack o botella debe tener adherida la estampilla según la gobernación a la que corresponda.

- La etiqueta debe estar en perfectas condiciones, si pasa el dedo por encima y esta se destiñe, se borra o se despega fácilmente, rechácela.

 - Una vez consultado el código QR de la estampilla, debe contener la información del producto.

-Finalmente, toda botella debe traer consigo la leyenda “prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”.

Fuente
Sistema Integrado de Información