Policía incauta licor adulterado en Bogotá
De acuerdo con los cálculos preliminares, el licor incautado tendría un valor aproximado de $450 millones.
Policía de Bogotá
2 Jun 2023 08:52 AM

Desarticulan fabrica clandestina de licor adulterado en reconocido bar en la Primera de Mayo

Óscar
Barrero
Esta fue descubierta después de que la fabricación del licor dejara víctimas mortales.

Un duro golpe al tráfico de licor adulterado dio en las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá, pues dentro de la línea de protección a niños, niñas y adolescentes pudieron allanar un establecimiento, sobre la reconocida zona de rumba en la Primera de Mayo, en el que incautaron más de 300 botellas y otros elementos que fueron utilizados para fabricar licor adulterado.  

A este lugar llegaron las autoridades después de que reportara la venta de este licor a menores de edad que dejó intoxicaciones y víctimas mortales. 

Lea también: Claudia López se embejucó por licencia archivada de Regiotram de Occidente

Estos delincuentes hacían las mezclas con diferentes líquidos, los cuales simulaban sabores similares a los de diferentes licores y los cuales eran mezclados con bebidas originales para poder fabricar esta adulteración en las bebidas alcohólicas. Además, usaban una pistola de calor para sellar las botellas y que estas parecieran como alcohol de buena calidad. 

Esta fábrica de licor adulterado funcionaba al interior de un bar reconocido por ser un centro de entretenimiento para adultos. Por eso, la Policía Metropolitana de Bogotá ha hecho un llamado a la ciudadanía para que revisen bien el licor que van a consumir, asimismo a los vendedores a que adquieran estos productos en distribuidores autorizados y que sean de confianza.

Lea también: Acaban dolor de cabeza a conductores: Puente que quitará trancones lo entregarán pronto

Es importante recordar que durante este 2023 más de 10 menores de edad y 49 adultos han muerto por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas. Entre tanto, en Bogotá también hay alerta por la aparición de fentanilo que es una droga que causa dependencia en sus consumidores.