Cerros orientales de Bogotá
Cerros orientales de Bogotá
Wikipedia
10 Abr 2019 04:47 PM

¡Cuide sus corotos! Estas siete localidades tienen riesgo de deslizamiento por lluvias

A la fecha más de 308 árboles han caído por las lluvias en la cuidad.

La Defensa Civil dio a conocer que a través de los monitoreos que se hacen en las localidades de la cuidad y los cerros orientales, se alerta sobre posibles deslizamientos en Bogotá, en 7 zonas como Chapinero, Usaquén, Suba, San Cristobal, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe.

“Alertamos sobre estos posibles deslizamientos, se hacen necesarias medias de prevención teniendo en cuenta los riesgos y vulnerabilidad (...) fenómenos de remoción de masa, como intensificación del fenómeno de La Niña, en los cerros tenemos varias comunidades que residen en estos sectores, es importante tomar medidas de prevención para evitar una situación de deslizamiento o tragedia mayor”, agregó Ederley Torres Agudelo Coordinador de Emergencias Defensa Civil Bogota.

Lea también: Se volvió loco al saber que su mujer lo iba a dejar y encendió a golpes a toda la familia

Además señaló que en la parte alta de Ciudad Bolívar se han registrado emergencias debido a las lluvias de los últimos días en la cuidad. Aunque los hechos no han dejado víctimas, los trabajos de remoción y monitoreo continúan en la zona. 

Según pronósticos del Ideam "el fenómeno de la niña va hasta Junio (...) es importante identificar las áreas propensas, evitar los asentamientos, mejorar el drenaje de los suelos y educar a la comunidad  para evitar futuras emergencias”. 

Según el Cuerpo oficial de Bomberos de la cuidad, más de 308 árboles a la fecha se han caído en Bogotá, debido al fuerte invierno. En abril por ejemplo ya son más de 40, lo que ha ocasionado que varios vehículos se vean afectados.