Tenjo - Cundinamarca
Tenjo - Cundinamarca
Alcaldía Tenjo
9 Jun 2022 06:45 PM

Cundinamarca da pasos de gigante para convertirse en la capital del turismo en Colombia

Camila
Castillo
Diferentes programas se han ofertado desde la Gobernación de Cundinamarca para impulsar el desarrollo del turismo en Cundinamarca.

Dentro del programa de desarrollo del gobernador, Nicolás García se considera el turismo o como una de las actividades económicas de transformación social que genera oportunidades reales de productividad y empleo de los habitantes de la región.

Para atender los procesos que ayuden a fundamentar el alcance de las metas de García se facultó al Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (IDECUT) como el ente encargado de apoyar los emprendimientos innovadores; promover proyectos productivos de mujeres, artesanos, operadores turísticos y medios de comunicación alternativos.  

También puede leer: Inversionistas extranjeros están interesados en las esmeraldas de Cundinamarca y Boyacá

En este sentido, las últimas noticias en materia de turismo son importantes para seguir avanzando también en la reactivación económica, en medio de la pandemia que afectó a este sector.  

Por ello, se implementó un modelo diferente de turismo llamado Famtrip o viaje de familiarización que comenzó este mes en Guasca (Cundinamarca) y se espera que se expanda en los 116 municipios del departamento.  

Este proceso inició con una caminata en los atractivos naturales donde un grupo de empresarios conoció la oferta, que “mostrar, mediante vivencias, las diferentes maneras de hacer turismo y conocer una región y sus productos”.  

Al evento asistieron 12 agencias de viajes, operadores, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía Municipal y los delegados de la Gobernación de Cundinamarca que tuvieron a su disposición muestras de la gastronómica, mercados campesino y hoteles para todos los gustos.  

Por otro lado, se estableció un acuerdo de hermanamiento entre Cundinamarca y México para el desarrollo del territorio, ayer 8 de junio donde entre otras cosas se busca hacer mesas técnicas de cooperación internacional en temas comerciales, turísticos y culturales.  

Asimismo, desde las redes sociales oficiales de la Gobernación de Cundinamarca y las diferentes alcaldías se han lanzado convocatorias para mujeres y jóvenes que tengan procesos enfocados en esta área de competencia.  

Lea también: Platos típicos de Cundinamarca: Los mejores caldos de la región

Se rescata que el turismo que más atrae a los extranjeros es el que tiene que ver con la ecología, porque el territorio nacional recoge grandes extensiones de flora y variedad en fauna.