Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
22 Ene 2021 04:55 PM

Cundinamarca: En toque de queda no se podrá ingresar a los municipios

María Camila
Torres Cepeda
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló con claridad al respecto.

Este viernes a las 8:00 pm comienza el toque de queda en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, el cual culminará el lunes 25 de enero a las 5:00 am. El sábado en la noche comienza a regir en los demás municipios del departamento de Cundinamarca.

Entrevista en La FM con Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que es muy importante que los habitantes se queden en casa para detener la propagación de coronavirus e hizo una advertencia. “Habrá puestos de control de la Policía y se permitirá el tránsito por las carreteras, pero una vez inicie el toque de queda no se podrá ingresar a los municipios”, aseveró en La FM.

La razón de que cuatro municipios tengan mayor restricción se debe, según explicó el mandatario, a que allí residen muchos pacientes de provincias cercanas a hospitales de la red y además son municipios muy visitados por los cundinamarqueses por la prestación de servicios.

A quienes trabajan en Bogotá, indicó que pueden transitar sin problema si su empleo hace parte de las excepciones, tanto de Bogotá como de Cundinamarca. Solo debe presentar su carnet de trabajo si llega a ser requerido en un puesto de control.

“Entonces se busca evitar esos desplazamientos este fin de semana, pero también, cuando tenemos estas medidas restrictivas hay reducción de hasta el 80% en accidentes de tránsito y en riñas, que generan algún tipo de heridos que tienen que ser atendidos”, agregó.

Por ello, esta medida también ayuda a descongestionar la red hospitalaria del departamento para concentrar la atención en pacientes covid-19 y en la ampliación de camas de cuidados intensivos.

Fuente
Sistema Integrado Digital