Peajes
Peaje en Soacha y Bogotá se daría por Región Metropolitana.
Colprensa
26 Mar 2024 12:49 PM

Dan respuesta a habitantes de Mosquera si subirá o no peaje por terminación de contrato

Óscar
Barrero
Esta decisión se da por el cambio de concesión de los encargados de la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes.

En los últimos días, los habitantes de la Sabana Occidental de Bogotá están llenos de incertidumbre, particularmente en Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, ya que están expectantes ante los cambios que podrían ocurrir en la vía que conecta estos municipios.

En los próximos días, la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes experimentará una transformación crucial, ya que el contrato de concesión llega a su término en 48 horas. Esto genera interrogantes entre los residentes de estos municipios sobre posibles incrementos en el precio de los peajes, considerando los convenios diferenciales existentes para su pago.

Lea también: Por qué no habrá cambios en tarifas de peajes diferenciales en Mosquera

Se ha confirmado que la empresa a cargo de la obra, Concesiones CCF, finalizará su contrato el miércoles 27 de marzo. A partir del jueves 28, INVÍAS asumirá la responsabilidad del mantenimiento y la operación de esta vía, según lo estipulado en el acuerdo de 1995.

¿Habrá aumento en el precio del peaje?

En respuesta, INVÍAS aseguró que las tarifas diferenciales vigentes en los dos peajes de acceso a la capital se mantendrán sin cambios. Además, el Ministerio de Transporte confirmó recientemente que el tarifario actual permanecerá sin alteraciones, ni aumentos ni reducciones.

Considerando que la concesión previa estaba encargada de gestionar las solicitudes de tarifas, INVÍAS continuará este proceso para garantizar una transición sin contratiempos.

Lea también: Pilas, moteros: Matricular su moto en estos pueblos cerca de Bogotá le sale más barato

Esto significa que los usuarios de esta importante ruta vial seguirán disfrutando de tarifas más bajas en comparación con otros peajes del país, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estas tarifas preferenciales.