Concejo de Bogotá
RCN Radio
26 Abr 2022 12:00 PM

Debate de Región Metropolitana en el Concejo de Bogotá se frena por '¿jugadita?'

Winnie
Rodríguez
Una recusación hizo que se levantara la sesión que planeaba debatir el ingreso de Bogotá a la Región Metropolitana.

Este año el Concejo de Bogotá cambió su reglamento interno con el fin de no repetir lo que sucedió con el Plan de Ordenamiento Territorial, proyecto que fue aprobado por decreto por la alcaldesa Claudia López después de no ser debatido a causa de las numerosas recusaciones e impedimentos. 

No obstante, la historia parece repetirse de entrada este año con el proyecto de acuerdo de la Región Metropolitana, "por medio del cual se aprueba el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”, pues su debate no pudo ser iniciado por un impedimento interpuesto por un ciudadano, quien al parecer fue víctima de falsedad de documento y suplantación. 

Le puede interesar: Encuentran cadáver dentro de bolsas en la localidad de Los Mártires

Por este motivo, el presidente de la Comisión de Gobierno, Nelson Cubides, levantó la sesión y se está a la espera de que en las próximas horas la plenaria del Concejo estudie la nueva recusación, calificada por algunos cabildantes como una nueva 'jugadita'.

Al respecto, la concejal María Fernanda Rojas expresó que  "volvieron las recusaciones falsas al Concejo de Bogotá. El mismo saboteo del año pasado se va a repetir en todos los proyectos estructurales. Insisto a la Fiscalía en que tramite mis denuncias del año pasado”. 

Por su parte, el cabildante Diego Laserna, a través de sus redes sociales escribió: "Hoy una vez más llegó una recusación con identidad falsa para impedir el debate del proyecto de región metropolitana en el concejo. Ya en marzo habíamos advertido que el propio concejo estaba dejando la puerta abierta para que las recusaciones lo volvieran irrelevante". 

Lea también: Policía busca dueña o dueño de paquete lleno de billete encontrado en Usaquén

Por ahora se está a la espera de la respuesta del Concejo a la recusación interpuesta y cómo será el debate para el ingreso de Bogotá a la Región Metropolitana. 

Fuente
Sistema Integrado Digital