Taxistas en Bogotá
Obligatoriedad de uso de cinturón de seguridad en taxis.
Colprensa
4 Ago 2023 02:31 PM

Degenerado taxista se fue de manilargo y abusó de cinco mujeres en el centro de Bogotá

Andrés
Prieto
Cuenta con cinco denuncias de acoso por parte de mujeres en la localidad de Santa Fe, quienes también habrían sido amenazadas de muerte.

En las últimas horas se ha conocido el caso de un taxista que estaría involucrado en cinco hechos de violencia sexual y física en contra de mujeres que se encontraban en el centro de Bogotá, allí el sujeto se aprovechaba cuando les prestaba el servicio para llevarlas a un lugar recóndito y atacarlas. 

De acuerdo con información de las autoridades, el sujeto buscaba solo a mujeres que transitaban en la localidad de Santa Fe, al centro de la ciudad, para cerrar las puertas del carro, agredirlas de manera sexual y luego abandonarlas en algún lugar alejado del punto de encuentro. 

Las autoridades recalcaron que este sujeto también amenazaba a las víctimas para que no entablaran algún tipo de denuncia ante la Policía, sin embargo, una de ellas logró salvarse del ataque al salir del vehículo cuando se encontraba en movimiento. 

Lea también: La Policía está enchufada: Capturan sicarios que le dieron piso a empresario en Bogotá

La mujer manifestó que este hombre le ofreció sus servicios para llevarla a su hogar, sin embargo, cambió de rumbo, la golpeó, la arrincono y empezó a realizarle tocamientos indebidos, en medio de este ataque la mujer logró escapar lanzándose del vehículo.  Ante ello, el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la seguridad ciudadana, mencionó que lo más importante para atrapar a este sujeto es que las víctimas ejecuten las respectivas denuncias. 

"Lo más relevante es la denuncia, la denuncia ciudadana, si tenemos la denuncia, podemos adelantar las diferentes investigaciones con el fin de establecer los responsables, así mismo estamos haciendo un llamado. Relevante la forma de colaborar directamente o indirectamente, pero sí para nosotros el material es crucial", dijo. 

Le puede interesar: [Video] Revelan momento exacto en que patrullero acabó con su existencia; los dejó fríos

Por el momento, algunas de las víctimas no han vuelto a ese punto de la ciudad por miedo a encontrarse con el sujeto, mientras que la primera mujer que denunció se encuentra en su vivienda recuperándose de las heridas que le causó el sujeto y la caída del vehículo.