Estudiantes protestaron por falta de profesores
Estudiantes protestaron por falta de profesores
RCN Radio
9 Feb 2019 11:44 AM

Por falta de profesores estudiantes de la Universidad Incca protestaron

Daniel
Arias Bonfante
Desde esa institución educativa aseguran que trabajan para superar la crisis financiara que atraviesa.

Cerca de 100 estudiantes de la Universidad Incca de Colombia, protestaron en el centro de Bogotá denunciando que la institución no le ha pagado a varios docentes desde el 2018 por lo cual no hay quienes den las clases en diferentes facultades. Esta problemática, aseguran, afecta a cerca de 400 estudiantes. 

Los estudiantes afirmaron que las clases iniciaban el pasado martes pero no ha ocurrido debido a que no hay profesores. Exigieron a la institución que se complete la planta de docentes para iniciar el semestre académico. 

Lea también: Capturan a tres ‘meras’ ratas que se bajaban celulares en Transmilenio

“Los docentes no reciben su pago desde el segundo semestre del 2018 y aún siguen trabajando. En todas las carreras están ofreciendo más cupos y nuevas carreras sabiendo que no hay recursos económicos para sostener la universidad”, declaró un estudiante. 

Otra joven estudiante, afirmó que esta situación los afecta ya que “las consecuencias son que no nos dan clases y muchas veces nos toca reponerlas en horas en las que no podemos porque se nos complica". Hizo un llamado a la universidad para que sean canceladas las deudas con los docentes. 

“A los profesores no se les está pagando les adeudan aproximadamente seis meses de salario por ende no quieren darnos clases“, dijo otro estudiante quien aseguró que está cerca a terminar su carrera y no ha podido lo cual afecta su situación financiera, ya que afirma que pagó la matrícula con normalidad. 

 

Universidad Incca asegura que trabaja para superar crisis

Por su parte, la Universidad Incca, mediante un comunicado aseguró que a pesar de que atraviesa una crisis económica se encuentra operando y “cuenta con funcionarios y directivos comprometidos en salirle al paso” a la situación de la institución. 

La universidad afirmó que se están tomando “las medidas medidas pertinentes frente a la evidente crisis financiera para aplicarlas con la mayor rapidez posible y continuar con la agenda académica programada para este semestre”.  

Así mismo, invitó a la comunidad universitaria a participar en la normalización de actividades para lograr iniciar y terminar el semestre académico. Desde la Universidad Incca afirmaron que “no existe el riesgo de suspender o cancelar el periodo académico de ninguno de los programas ofertados”. 

Finalmente, esa institución dio a conocer que hay garantías para que los estudiantes puedan finalizar sus carreras “siempre y cuando su desempeño académico corresponda a las exigencias de la institución”, según el comunicado. 

Comunicado Incca
Comunicado de la Universidad Incca de Colombia
Fuente
Sistema de Información Integrado