operativos bares
Cierre de bares
RCN Radio
3 Ago 2022 01:30 PM

Denuncian explotación de menores en bares de Ciudad Bolívar

De acuerdo con la denuncias se habría encontrado al menos 46 menores de edad al interior de los establecimientos.

La concejal del partido Centro Democrático, Diana Diago, le ha hecho seguimiento a las denuncias de habitantes del sector Quintas del Sur en Ciudad Bolívar por la presencia de al menos tres bares en plena zona residencial sobre la calle 70c sur.

De acuerdo con la cabildante, estos bares y discotecas están con sus puertas abiertas hasta las 5:00 de la mañana en un sector en dónde la vigilancia, por parte de la Policía, ha sido insuficiente, ya que además de las irregularidades en su funcionamiento, los problemas de ruido están perjudicando el descanso a los habitantes que viven en este sector del sur de la ciudad.

Lea también: Más de 2.000 recicladores en Bogotá ya están carnetizados

En las denuncias realizadas por los ciudadanos, señalan que una de las discotecas ubicada en la calle 70c Sur #17f-27 conocida como 'Discoteca Panadería City' fue intervenida por la Policía y sellada, al encontrar que dentro del establecimiento había por lo menos 46 menores de edad sin ninguna vigilancia.

"Recibí varias imágenes sobre esta discoteca promocionando shows de striptease con carteles pegados a la puerta para atraer al público. En un barrio residencial en dónde viven niños", denunció la concejal Diana Diago.

Diago agregó que, a pesar de que las autoridades se pusieron al tanto del caso, la discoteca hizo caso omiso al sellamiento y hasta ahora han mantenido sus puertas abiertas. "La comunidad del sector ha intentado dialogar constantemente con el CAI Lucero en Lucero Bajo pero advierten que hace falta más fuerza disponible y cámaras de seguridad", sostuvo.

Por su parte, las personas afectadas aseguran temer por su seguridad y la de sus hijos, ya que han intentado denunciar constantemente esta situación. Sin embargo, indican que lo que han recibido son amenazas por parte de las personas que van a los establecimientos.

"Mis hijos siempre me preguntan por las camionetas de alta gama que se parquean al frente de esas discotecas. Me preocupa que entren menores de edad a esos lugares en dónde incluso las personas empiezan a consumir droga al frente de mi casa", señala uno de los afectados.

Lea además: Ciudadanos podrán proponer calles para poner las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá

A raíz de esta situación, la concejal hace un llamado a la Administración Distrital para que intervenga de manera inmediata en esta zona de la ciudad.

"Las personas ya están cansadas, no saben qué hacer. No hay una intervención por parte ni del Distrito ni de la alcaldía local. Hasta puede haber una inacción cómplice de las autoridades. Por eso le pido a la Secretaría de Gobierno y a la de Ambiente a que actúen de inmediato frente a estas discotecas en pleno barrio residencial convirtiéndolo en una zona rosa", concluyó Diago.