Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
rcnradio.com
25 Mayo 2022 07:35 PM

Denuncian nuevo caso de abuso sexual en un colegio de Engativá

El afectado estaría en quinto de primaria y fue abusado por un estudiante de once.

Un nuevo caso de abuso sexual se registró en un colegio público de Bogotá, en esta ocasión los hechos se registraron en el colegio Manuela Ayala de Gaitán que se encuentra ubicado en la localidad de Engativá, en donde al parecer un menor de 11 años de edad que se encuentra cursando grado quinto de primaria, habría sido abusado por compañeros de grado once.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el día 23 de mayo una docente identificó un factor de riesgo con un estudiante de 11 años del grado quinto, al evidenciar dibujos en su cuaderno con contenido sexual explícito, una señal que hizo que la docente enviara al estudiante a orientación escolar y reportara la situación a sus padres de familia.

Lea también: Graffiti Tour en Bogotá: Así puede hacer el recorrido

Posteriormente, el 24 de mayo se generó el acompañamiento del estudiante, quien a través de un espacio de confianza manifestó que presuntamente estudiantes de grado once abusaron sexualmente de él en el colegio; una situación que habría ocurrido en un baño hace uno o dos meses, según lo dio a conocer el menor. 

Una vez fue realizada la denuncia, el niño fue trasladado al  hospital de Engativá y posteriormente llevado a una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La Secretaría de Educación informó por medio de un comunicado que se generó un proceso de contención emocional y se priorizó la atención inmediata del niño a través del sistema de salud y el acompañamiento para ayudarle a disminuir los sentimientos de culpa. De la misma forma, se orientó la activación del Código Blanco al hospital donde fue remitido el menor. 

Le puede interesar: Ordenan a colegio Americano de Bogotá disculparse por discriminar a estudiante de pareja gay

Adicionalmente, la Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra acompañando el caso, mientras que la institución educativa realizó la respectiva remisión de la situación a la Fiscalía General de la Nación y a la Secretaría de Salud.

La entidad distrital además señaló que se encuentra realizando un acompañamiento a la familia de la presunta víctima cuya madre aseguró que este miércoles 25 de mayo el menor ya fue dado de alta y aseguró que este jueves se presentará ante la URI (Unidad de Reacción Inmediata) para exponer el caso.