Vandalismo en el Monumentos a los Héroes
Vandalismo en el Monumentos a los Héroes
Foto Colprensa
10 Ago 2021 09:17 AM

Denuncian que delincuentes y habitantes de calle se tomaron el sector Los Héroes

María Camila
Torres Cepeda
Pasó de ser de uno de los lugares más exclusivos a uno de los más inseguros.

¿Los Héroes, el nuevo cartucho de Bogotá? Este sector del norte de la capital, que hace unos años era reconocido como uno de los más exclusivos, ahora pasó a ser uno de los más inseguros por todos los problemas que lo aquejan.

El administrador del centro comercial de Los Héroes, Jaime Carmona, retrató el sector del monumento de Los Héroes como el “resultado de una guerra, tomado últimamente por la drogadicción, habitantes de calle, maleantes y por atracadores”.

De hecho, ya es común ver apostados policías en los semáforos del cruce de la calle 80 con Caracas, debido al aumento de la inseguridad en el sector. “El centro comercial Héroes básicamente es la isla donde hay una protección a las personas que no atracan o se quieren proteger… Se encuentran todavía los escombros que dejan una guerra”.

A esta problemática se sumó que este sector se convirtió en epicentro de las marchas en Bogotá que en su mayoría terminan en disturbios, dañando los locales del sector y la estación de Transmilenio, que aún no se recupera después de ser vandalizada y tener que ser cerrada por completo. Actualmente, opera parcialmente, con algunos vagones cerrados.

Aseveró que es muy difícil cuantificar los daños, “pero hablamos de miles de millones de pesos, el centro comercial anteriormente trabajaba casi las 24 horas, de esas 24 horas que veníamos trabajando resulta que pasamos a no poder trabajar ni una hora (por la pandemia). Y con los paros trabajamos tres horas con temor de proyectiles que nos lleguen en los mismos materiales con que fue construido el centro comercial como tabletas, adoquines, que son los que usan”.

El administrador denunció que han interpuesto varias tutelas desde 2019 y denuncias en la Fiscalía y la Defensoría y no han recibido apoyo de la Alcaldía de Bogotá.

Recordó que desde hace dos años, él alertó sobre la llamada “primera línea” que estaba en progreso. “La gente pasaba en Los Héroes y nos decía a los vigilantes no los vayan a tocar que viene la primera línea. Estoy hablando de hace dos años”.

Lamentó que la Policía ha intentado ayudarles a prestar seguridad pero ante los desmanes, asegura que se les sale de las manos.

Fuente
Sistema Integrado Digital