Inspección de alimentos en mal estado
Inspección de alimentos en mal estado
SDS
27 Jul 2022 10:50 AM

Denuncian que más de 1600 niños de Bogotá y Cundinamarca están sin alimentación

El ICBF habría contratado a un operador y los menores estarían recibiendo alimentos en mal estado o vencidos.

Luego de que madres comunitarias de Bogotá y Cundinamarca protestarán en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),  por lo que consideran han sido las fallas del operador privado Unión Temporal Propaís Santo Domingo Savio, en el cuidado y la alimentación de miles de niños en el país, el concejal del partido Centro Democrático, Óscar Ramírez, hizo un llamado a la entidad para tomar cartas en el asunto.

"Es inconcebible que el fallido modelo de operadores privados para la atención de la niñez en Colombia siga dando tantos problemas y aquí no pase nada. Estamos hablando de recursos sagrados, de la alimentación de niños. Y también de la afectación a madres comunitarias. Denunciamos que incluso una de ellas está en silla de ruedas producto del estrés que le provocó la falta de pagos por parte del operador Santo Domingo Savio", aseguró el concejal Ramírez.

Lea también: Cúbrase la 'jetica': TransMilenio reitera que uso de tapabocas en el sistema es obligatorio

De acuerdo con la denuncia, las falencias por parte del operador estarían relacionadas la falta de suministro para la alimentación de niños vulnerables atendidos por las madres comunitarias en las localidades de Tunjuelito, Santa Fe y Ciudad Bolívar en Bogotá, y también en las poblaciones de Mesitas, Cachipay, Tena y Quipile en Cundinamarca.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, acompañando todas las justas acciones de las madres comunitarias, en defensa de sus derechos y los de la niñez. Este operador no puede seguir saliéndose de las suyas, mientras hay madres comunitarias que no reciben pagos desde hace dos meses y más", agregó el concejal.

Le puede interesar: Darío Gómez nos dejó con tremendo despecho: tenía concierto este sábado 30 de julio

Es importante mencionar que, según lo dio a conocer el concejal Ramírez, a pesar de que este operador ha sido sancionado y multado en varias oportunidades, incluso con procesos sancionatorios adelantados por el ICBF, el operador sigue prestando servicios para la atención de la niñez en distintos lugares del país.