Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
28 Feb 2023 03:00 PM

Desarticulan banda delincuencia dedicada al tráfico de droga cerca a colegios de Ubaté, Cundinamarca

Milena
López
Estas personas entregaban a domicilio la droga, también en espacios públicos como zonas comerciales y parques. 

El coronel Edwin Urrego Pedraza, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, se refirió a la desarticulación de una banda delincuencial con la captura de tres personas dedicadas al tráfico de drogas, en inmediaciones de entornos escolares en el municipio de Ubaté. 

De acuerdo con el oficial, estas personas, bajo la modalidad de expendio fijo y entrega a domicilio, entregaban las dosis de droga también en espacios públicos como zonas comerciales y parques. 

Más información: Homicidios en Kennedy han aumentado en un 33% en lo corrido del año

"La Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General se logró, mediante diligencia de registro y allanamiento, la captura en flagrancia de tres personas, por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Ubaté (Cundinamarca)”, manifestó.  

Así mismo, el coronel Urrego sostuvo que “este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Ubaté y sus municipios vecinos, bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo, siendo sus lugares habituales, zonas comerciales, entornos escolares y parques públicos”. 

Además, sostuvo que, “gracias a la información suministrada por la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto, se puede recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física de interés para la investigación, lo que permitió conocer la estructura de estas organizaciones y su desarticulación, mediante esta operación, que busca brindar tranquilidad a la ciudadanía del municipio de Ubaté en Cundinamarca”. 

Lea además: Más de 270 empleados de Viva Air serían despedidos de forma inmediata

El oficial destacó la captura de alias 'Coro', quien es señalada de liderar esta estructura, y quien ya tenía antecedentes por este delito.

“En el operativo fueron incautadas un arma de fuego y sustancias estupefacientes que iban a ser comercializadas”, sostuvo.