Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
1 Ago 2022 07:10 PM

Desarticulan banda ‘Los Kandú’ que robaban vehículos de carga pesada en municipios de Cundinamarca

Camila
Castillo
@yineth_cas
Los sucesos criminales se efectuaron desde enero de 2021 hasta abril de 2022. 

Cinco miembros de la organización criminal ‘Los Kandú’ fueron capturados por el hurto de automotores en sectores de Soacha, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Fusagasugá y San Miguel en el departamento de Cundinamarca.  

Le puede interesar: Pille las zonas por donde los 'choros' esconden las naves que se roban

La Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca y la Policía judicial Sijin logró la judicialización de cinco personas por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.  

Según el ente acusador, “los procesados son señalados de hurtar los vehículos, bloquear el GPS para evitar ser ubicados por las autoridades y posteriormente retener a las personas durante horas, mientras que los camiones eran llevados a sitios clandestinos para ser desguazados”.  

En este sentido, se logró establecer que los sindicados se burlaban de la seguridad en las vías que de Bogotá llevaban a Cundinamarca desde Soacha hasta Fusagasugá y se estima que el valor recolectado por esta acción criminal alcanzaba a los 900 millones de pesos. 

También puede leer: Pillaron a concejal de Chía manejando 'jincho de a perra' ¿a qué multa se arriesga?

Los sucesos criminales se efectuaron desde enero de 2021 hasta abril de 2022. 

Fuente
Sistema Integrado Digital