Donde venden más autopartes en Bogotá
Donde venden más autopartes en Bogotá
Archivo
1 Ago 2022 04:14 PM

Pille las zonas por donde los 'choros' esconden las naves que se roban

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Las autoridades han desmantelado 16 bandas delincuenciales y al menos 125 personas han sido judicializadas.

Uno de los delitos que más preocupa a los bogotanos tiene que ver con el hurto de automóviles, por esta razón, las autoridades están realizando grandes esfuerzos por dar con estas bandas delincuenciales. Hace algunos días, la Alcaldía Mayor de Bogotá publicó un informe en el que reveló las localidades donde los pillos esconden los carros y motos robados. 

Según un análisis de los datos, en los seis meses y medio que van corridos de este año, se ha reducido un 2% la cantidad de vehículos hurtados, esto es gracias a una estrategia nueva del Distrito en trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y el apoyo ciudadano. 

Por esta nueva iniciativa se ha dado prioridad a 742 zonas de la ciudad, con el fin de tener un control de las bodegas y lugares donde se reciben las partes de los carros desmantelados, así se da una pronta reacción por parte de las autoridades para desarticular estos lugares y dar con los ‘amigos de lo ajeno’. 

Le puede interesar: Pille cómo es el apartamento más gomelo de Bogotá: el arriendo vale las lucas

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, dijo al respecto “este tipo de recorridos de inspección a talleres y comercio de autopartes y vehículos, nos ha permitido reducir el hurto de automotores en Bogotá. Pero nuestra operatividad también ha aumentado en incautaciones, recuperaciones, capturas y operativos. Tenemos que seguir trabajando con la ciudadanía y los empresarios para generar una cultura de la legalidad frente a esta dinámica que afecta a los bogotanos”.  

En medio de estas investigaciones se ha logrado determinar en qué lugares llevan los delincuentes las partes de los automóviles, y encontraron que en seis de las 20 localidades se encuentra mayor recepción de autopartes y vehículos, estas son: Barrios Unidos, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Engativá y Suba. 

De igual manera, han sido desmanteladas 16 bandas delincuenciales y al menos 125 personas han sido judicializadas, dejando como resultado un aumento del 39% de las capturas por orden judicial por el delito de robo de vehículos.   

Lea también: Festival de Verano 2022: Prográmese en el puente festivo para ir a la playa en el Simonchis

Soto recomendó, “no dejen su moto o vehículo en las calles, en lugares que no estén supervisados o mal parqueado, y la denuncia es fundamental”. 

En dado caso que sufra el hurto de su vehículo, la Alcaldía recomendó colocarse en contacto de manera inmediata con las autoridades a las líneas: 60(1) 5702000 (#7) en Bogotá, 018000919748 o celular 122.