Robo en taxi en Bogotá
Nuevo caso de robo en taxi en Bogotá (imagen de referencia).
Composición | Colprensa - Pexels
13 Ago 2025 08:05 AM

Coger taxi en la calle sigue siendo riesgoso: nuevo caso de robo a pasajero

Anthonny José
Galindo Florian
El joven víctima agarró un taxi en la localidad de Chapinero y fue despojado de sus pertenencias.

Los problemas de inseguridad continúan siendo una de las principales preocupaciones para la administración distrital, pues a diario se conocen casos de personas que son víctimas de la delincuencia.

La localidad de Chapinero no ha sido la excepción, y en los últimos meses se han presentado varios reportes de ciudadanos que terminan siendo víctimas de los ladrones cuando salen de la zona de rumba.

De interés: Periodista hace advertencia a mujeres que piden carro por aplicación por desagradable experiencia: “Estamos muy vulnerables”

En las últimas horas, un ciudadano denunció ante las autoridades haber sido víctima de un robo y agresión física después de abordar un taxi en la madrugada del jueves en la localidad de Chapinero, en Bogotá. El caso fue dado a conocer a través de una entrevista en Alerta Bogotá 104.4 FM, donde Juan David Caro relató los hechos y las pruebas con las que cuenta.

Entrevista a joven robado en Chapinero - Alerta Bogotá

Según el testimonio, Caro había estado en un establecimiento comercial junto a familiares y amigos. Cerca de las 3:50 a. m., mientras el resto de su grupo se retiró en otro vehículo, él permaneció solo sobre la carrera 13. Cámaras del lugar registraron el momento en que un taxi se detuvo frente a él, intercambiaron algunas palabras y posteriormente abordó el vehículo. "Yo no me acuerdo muy bien de eso, eso es lo que vi en la cámara del establecimiento", explicó.

Más noticias: Robo a conductor: delincuentes armados lo asaltan cerca de Cafam Floresta

El denunciante señaló que el video muestra cómo, aproximadamente a las 4:45 a. m., el conductor lo dejó en una zona cercana a la vía del ferrocarril, detrás de la Fiscalía en Paloquemao. “Me abre la puerta, me empuja y se va”, afirmó. Caro indicó que el conductor le habría sustraído su reloj, celular, dinero en efectivo y realizado transferencias desde su cuenta bancaria.

Posible uso de sustancias y falta de registros en cámaras

El afectado manifestó que en el video de las cámaras del bar se le ve caminando de manera normal antes de abordar el taxi, pero en las grabaciones posteriores aparece desorientado, caminando en círculos. Por este motivo, sospecha que pudo haber sido drogado. “En 40 minutos pasé de estar normal a estar mareado”, señaló.

Caro aseguró que no contrató el servicio por medio de aplicaciones móviles y que el vehículo era un Hyundai Atos. Sin embargo, no recuerda el número de placa ni la empresa a la que pertenecía, lo que ha dificultado la investigación. “Me dicen que sin la placa es muy difícil averiguar cuál fue el taxi”, comentó.

Respecto a la búsqueda de pruebas, indicó que las cámaras de seguridad de la carrera 13 apuntan hacia la acera y no registraron el momento en el que el taxi se detuvo. Solo cuenta con el video del establecimiento y las grabaciones de una bodega cercana al lugar donde fue dejado, las cuales muestran al vehículo retirándose hacia la calle 19.

Lea también: Moteros fueron los ángeles salvadores de una joven cuando era víctima de paseo millonario

Investigación en curso

El denunciante afirmó que ya interpuso la denuncia a través de la plataforma de la Policía Nacional y está a la espera de obtener nuevos videos que permitan identificar la placa del vehículo. Mientras tanto, dijo que ha recibido información de conocidos en la fuerza pública sobre las dificultades de avanzar sin ese dato.

Este caso se suma a otros reportados en la misma zona, incluyendo uno reciente en el que una mujer fue víctima de un secuestro exprés tras tomar un taxi en la zona T de Bogotá. Las autoridades no han emitido aún un pronunciamiento oficial sobre la denuncia presentada por Caro.