RELLENO SANITARIO DE DOÑA JUANA
Colprensa
19 Dic 2023 09:24 AM

Descubren cadáver botado en medio de desechos en relleno Doña Juana

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El cadáver encontrado en el relleno de Doña Juana era de un hombre de aproximadamente de 45 años.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre de  aproximadamente de 45 años, en inmediaciones del botadero de Doña Juana.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el cuerpo estaría allí desde hace por lo menos dos días.

Le puede interesar: La jugada del Distrito para no pagar $65.000 millones a operador del relleno de Doña Juana

Al parecer, el cadáver fue dejado en uno de los lugares de disposición final para los servicios de recolección, barrido y limpieza.

“En función del protocolo definido previamente por CGR ante este tipo de contingencias, inmediatamente se informó a las autoridades competentes, quienes se desplazan hasta el escenario de los acontecimientos para adelantar las investigaciones correspondientes. El área del suceso permanece acordonada para garantizar la cadena de custodia”, indicó  el botadero de Doña Juana en un comunicado.

De otro lado, las autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo de una mujer trans que fue colgada a un árbol y atada de manos y pies, en los cerros orientales de la capital del país.

Aunque por ahora no se han entregado mayores detalles sobre los móviles de su muerte, se presume que esta persona habría sido una víctima de asfixia mecánica.

Frente a ese caso, uno de los amigos de la víctima indicó que “Rozanna era muy conocida en toda la región, era activista por los derechos de las personas LGTBIQ, especialmente por las mujeres transgénero. Para nadie es un secreto que las condiciones de vida de las mujeres trans pues siempre están en ese margen de la persecución y de la estigma y justamente había salido de la región porque había sufrido varios episodios de violencia". 

Añadió que “lo que estamos exigiendo como movimiento social a la Fiscalía es que aborde la investigación con enfoque de género, con enfoque de diversidad sexual, y que tenga en cuenta los móviles de violencia por prejuicio... por toda la información que se ha dado a conocer por los medios de comunicación, es que tiene que ver un crimen por prejuicio”.