San Victorino: venden disfraces por tan solo $20.000 para niños y adultos
San Victorino: venden disfraces por tan solo $20.000 para niños y adultos
Diana Cabrera
31 Oct 2023 01:30 PM

Descubren calle en Bogotá pa' comprar disfraz con solo 20 lukitas: hay aterradoras opciones

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Aquí le contamos dónde comprar un buen disfraz por solo $20.000 en Bogotá

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá establecieron que la celebración de Halloween será el próximo sábado 4 de noviembre, debido a que el pasado fin de semana se realizaron las elecciones regionales, fecha que estará acompañada además de la jornada 'Bogotá Despierta'.

Debido a esto, cientos de bogotanos aún se preparan para celebrar esta fecha, disponiendo un presupuesto máximo para invertir en un disfraz.

El gremio de comerciantes aseguró que el sector más económico de Bogotá para conseguir disfraces es San Victorino, en la localidad de Santa Fe.

Los capitalinos podrán encontrar emprendedores que reducen múltiples costos, haciendo uso de materias primas netamente colombianas. 

De esta manera, los bogotanos podrán encontrar disfraces desde los 20.000 pesos. Así lo aseguró Duberney Herrera, vocero comerciantes San Victorino, quien señaló a RCN Radio que “de edad infantil podemos encontrar disfraces desde 20.000 pesos hasta 70.000 pesos. Cuando hablamos de disfraces para adultos tenemos exactamente las mismas condiciones pero acá podemos encontrar disfraces desde 70.000 pesos para adultos hasta 100, 120.000pesos”. 

Lea también: Que no les duela la barriga: pille cuántos dulces le puede dar a su pelado en Halloween

El gremio de los comerciantes aseguran que en esta parte de Bogotá encontrarán disfraces acorde a la tendencia de Halloween 2023, que para este año se basa en personajes de terror, zombies, brujas, calabazas, también “los disfraces militares, de policía y todo lo que tiene que ver con lo que normalmente utilizamos acá en Colombia”, añadió.

Para los disfraces de niños se destaca la tendencia en personajes de anime, relacionados a videojuegos y superhéroes. Las tendencias también se mueven en el mundo de las películas, como Barbie, princesas, Peach y Mario Bros.

Para este 2023, el interés de los bogotanos por disfrazarse en familia aumentó, “acá vamos a encontrar personajes relacionados con películas y series que nos permiten hacer ese tipo de asociación familiar como por ejemplo los personajes de ciertas películas de Disney”, aseguró el vocero de comerciantes. 

Finalmente, los diferentes sectores del comercio esperan que con la celebración de este fin de semana, las ventas logren regularse tras la caída registrada durante lo corrido del año. 

Le puede interesar: Pa' que ahorre plata en Halloween: Lugares baratos donde alquilar disfraces o comprarlos

“Nuestros empresarios siguen sacando sus productos y mercancías relacionados con disfraces hasta la próxima semana, tratando de alargar un poco el tema que se vio afectado por el tema de las elecciones. Comparado con el año pasado tenemos una reducción acumulada del 30% en volúmenes de venta”, indicó.