Cuerpo en Fusagasugá
Cuerpo Fusagasugá
Bomberos Cundinamarca
8 Mar 2024 02:32 PM

Designan grupo especial para el caso del pequeño que hallaron muerto en Fusagasugá

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
La procuradora Margarita Cabello nombró a el procurador 251 judicial de Fusagasugá para que intervenga en las audiencias concentradas.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, anunció que el procurador 251 judicial de Fusagasugá fue escogido como equipo clave para trabajar en las audiencias concentradas en contra de Giovanny Andrés Díaz, padrastro del niño Jerónimo Angulo, quien sería el principal sospechoso de la muerte del menor.

"Ordené que se designara un agente especial que es el procurador 251 judicial 1 penal de Fusagasugá para que intervenga en las audiencias programadas este 8 de marzo, ante el juez primero municipal de Fusagasugá, porque allí será presentado el hombre detenido el presunto causante de este delito y estaremos con un agente especial", dijo la procuradora Cabello. 

La Procuradora destacó que su entidad ha estado presente en más de 300 casos, similares a los del niño Angulo, con agentes especiales con el fin de orientar y ayudar en los procesos y las visiones de perspectiva de género y de enfoque diferencial. 

Le puede interesar: Fiscalía le echó el guante al tipo que mató al niño en Fusagasugá

Giovanny Díaz fue capturado este jueves, por parte de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, luego de que un juez de control de garantías emitiera una orden de captura como el principal sospechoso del crimen.

Díaz podría enfrentarse a una condena de más de 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado, tras la muerte de Jerónimo Angulo, cuyo cuerpo fue hallado en la quebrada El Jordán, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. 

La Fiscalía aseguró que dentro de las pruebas existirían varios videos que circularon en las redes sociales, en los que aparece un hombre, que al parecer sería el padrastro del menor, carga una lona similar en la que fue encontrado el cuerpo del niño.    

Le puede interesar: Aumenta la preocupación por crimen pasional en Bogotá: Autoridades investigan un nuevo caso

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el crimen y confirmó que tiene bajo custodia a los cinco hermanos de Jerónimo y toda su familia se encuentra recibiendo apoyo psicosocial especializado ante esta situación.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que está todo dispuesto para esclarecer el asesinato del menor de seis años y que al responsable le debe caer todo el peso de la ley.