Hospital San Rafael de Fusagasugá
La joven fue remitida al Hospital San Rafael de Fusagasugá
Hospital San Rafael de Fusagasugá
29 Sep 2025 07:44 AM

Madre pide justicia por la muerte de su hija en Fusagasugá: "Me están omitiendo información"

Gustavo
Gómez Martínez
Marisela Rojas López asegura que su hija sufría maltratos por parte de un hombre que la presionaba a convivir con él.

Marisela Rojas López, en entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, hizo un llamado para pedir justicia por el caso de su hija, una joven de 17 años que murió en la noche del domingo 21 de septiembre en Fusagasugá, Cundinamarca. La adolescente supuestamente "convivía" con un hombre de 28 años llamado Brian y con quien había tenido una bebé.

De acuerdo con Rojas López, Brian ejercía continuas presiones para que la joven se quedara con él, incluso desde el primer contacto que él tuvo con ella. La mujer afirma que llegó a hablar con la familia de él para decirles que no estaba a favor de que el hombre insistiera en tener una relación con la adolescente: "Yo traté de apartarlo de todas las maneras".

Más noticias de Fusagasugá: El aterrador prontuario de los capturados por el homicidio de fiscal en Fusagasugá

Según la mujer, el sujeto vivía en la casa de sus padres, junto a la joven, y él no sólo ha sido agresivo con su hija: "Todas las personas que han tenido contacto con él saben que es una persona agresiva (...) La misma familia yo siento que vive hasta atemorizada por su comportamiento".

"Es una persona muy agresiva. A mí en varias ocasiones me faltaba el respeto. Él no tiene respeto ni siquiera para con los mismos padres, ya que la madre, hasta hacía muy poco, se había ido hasta de la casa debido a los maltratos que ella veía, que no estaba de acuerdo con su comportamiento".

Lea más: Enigmática muerte de Miguel Soto en un procedimiento policial en Chía

Las dudas sobre las causas de la muerte

Según Rojas López, aún no están muy claras las causas de la muerte y la familia de él, dice, quiere que se maneje la hipótesis de que su hija se quitó la vida. La mujer afirma que su hija fue remitida el domingo en la noche al hospital San Rafael de Fusagasugá el domingo 21 de septiembre en la noche, pero que sólo le informaron al respecto al día siguiente.

"Solo fue hasta el otro día a las 8 de la mañana que recibí una llamada del padre de esta persona. Él simplemente me dijo que mi hija había sido remitida al hospital. Yo le rogué y les supliqué que por favor me dieran alguna clase de explicación. Toda explicación me fue negada. Me colgó, me dijo que solo me podía decir eso".

"Yo me había ido para la ciudad de Armenia, Quindío. Estaba viviendo allá hacía un mes [...]  Entonces, yo me vine inmediatamente. Cuando llegué aquí a la ciudad de Fusagasugá, ya la niña ya había fallecido", relató Rojas López. "Les supliqué a los del hospital que, por favor, me dieran alguna explicación".

En el hospital le dijeron que su hija ingresó al hospital a las 9:30 p.m. y que falleció a las 9:45 p.m.: "Nadie me decía nada, yo les dije que, por favor, me explicaran, que me dijeran la causa de la muerte de mi hija. Me dijeron que era materia de investigación".

Lea: Así va el caso de violencia contra Karina Rincón: alcaldesa de Antonio Nariño dio detalles

"También les dije que por qué no me habían llamado, me dijeron que supuestamente no había aparecido el teléfono mío", añadió. Sin embargo, ella pone en duda esa versión debido a que, como fue la persona que acompañó a su hija durante el parto, sus datos y su teléfono estaban disponibles.

"Yo siento que me están omitiendo información. Al acompañar la niña a todo los trámites que hubo para lo del parto, siempre le preguntan a uno los datos y siempre le preguntan a uno el teléfono".

"En la Fiscalía me dicen simplemente que no, que espere el resultado de la necropsia, pero ya se está manejando la hipótesis: ellos [la familia del joven] quieren hacer manejar la hipótesis, porque a mí me entregaron la hipótesis de él, y es que supuestamente mi hija se había [quitado la vida]".

Pero la mujer dice que, según testimonios de los vecinos, se habían escuchado ruidos durante el domingo: "Todos los vecinos dicen que a eso de las 11 y media [de la mañana] se escucharon unos estruendos terribles, y que la niña pedía auxilio, y que decía que por la niña [la bebé] Todas las personas que están alrededor del sector de la familia de ellos les pidieron las cámaras, y nadie quiere dar las cámaras. Todos dicen que están asustados, que no lo pueden hacer, ya que es una familia acaudalada de aquí de la zona de Fusagasugá".