Alertan sobre posibles deslizamientos en localidad Quinta de Usme
RCN Radio Cartagena
22 Jun 2022 08:25 AM

Deslizamiento en Usme deja varias viviendas afectadas

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Tocaimita, las casas quedaron bajo tierra.

En la madrugada de este miércoles 22 de junio, Usme sufrió emergencia debido a las fuertes lluvias que azotan la capital.

Ocho viviendas en la localidad de Usme colapsaron por culpa del factor climático. 

La novedad se registró en el barrio Tocaimita, allí el terreno cedió y varias casas sufrieron graves daños, según indicaron las autoridades. 

Lea también: Péguele a la papa criolla, panela, patilla y melón: están baraticos

En el sector de la emergencia, autoridades del Distrito y organismos de socorro hicieron presencia para atender la situación y pidieron a los habitantes del sector evacuar la zona por el riesgo de una posible avalancha. 

“La gente no ha dormido porque están sacando las cosas, hasta el momento son cerca de 50 casas las afectadas… Hace un mes comenzó esto, empezó a abrirse la tierra y salía agua”, aseguró Emilia Cuesta Perea, líder comunitaria. 

Hasta el momento no hay personas lesionadas ya que lograron salir de sus viviendas en medio del deslizamiento. 

La comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades, “El llamado que hago es que vengan (autoridades) a mirar todo lo que estamos sufriendo acá, tenemos bebés, necesitamos que nos colabores, por favor”.

De su interés: Distrito amplió el plazo para que pelados accedan a becas de educación superior

Finalmente, este sector de la localidad de Usme, está en alerta por posibles deslizamientos, por tal razón las autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia, cabe mencionar que la mayoría son casas de invasión.