Referencia - derrumbe
Alrededor de 30 personas se encuentran afectadas por el deslizamiento.
Captura de pantalla video
11 Jun 2022 05:39 PM

Deslizamientos en Ciudad Bolívar: 13 personas resultaron afectadas

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La temporada de lluvias produjo un deslizamiento que se llevó tres casas.

Bogotá y Cundinamarca han vivido durante los últimos días una larga temporada de lluvias, que ha dejado a su paso desbordamientos, inundaciones y derrumbes.

El pasado lunes 6 de junio, un fuerte aguacero produjo que tres viviendas en el sector del Paraíso el mirador, se desplomaran. 

Lea también: "Hemos tenido que tomar medidas para evitar problemas por las lluvias": Alcalde de Soacha

Después de lo sucedido la Secretaría de Integración social hizo entrega de kit noche, kit de cocina que consta de estufa, kit limpieza y a los menores se les entregó pijamas y colchonetas.

Sin embargo, los habitantes del sector muestran su preocupación, ya que por el momento las diferentes instituciones no han ayudado a los afectados. 

Un habitante de este lugar, quien sufrió pérdidas durante este lamentable hecho, denunció lo sucedido a un medio local, “hasta el momento no han solucionado nada, parece que al gobierno no le interesa lo que nos haya pasado a nosotros. Estamos esperando, no sabemos en que pueda terminar esto”. 

Le puede interesar: Prepárese que las lluvias van pa' largo: Ideam advierte que se van a prolongar

Durante la visita a este sector de Ciudad Bolívar, se puede ver cómo lo que eran hogares para 13 personas, ahora se encuentran destruidos entre tierra y escombros. 

Por el momento, las personas que perdieron su hogar, se encuentran viviendo en una “casa de paso” de un vecino de la comunidad que accedió a darles posada, mientras recuperan sus casas o reciben ayuda.