Viviendas en riesgo ciudad Bolívar
RCN RADIO
11 Nov 2022 11:00 AM

Deslizamientos en Ciudad Bolívar dejan a 5 familias en la mala

Andrés
Prieto
La Personería de Bogotá advierte de un riesgo latente por el movimiento de masa en 13 viviendas.

En medio de la temporada de lluvias en el país, en Bogotá se ha presentado una nueva emergencia dentro de la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con la personería de la ciudad se han registrado dos deslizamientos en el barrio Brisas del Volador que ha afectado a por lo menos 20 personas. 

Según el organismo de control,  esto es un problema recurrente debido a la cantidad de personas que viven de manera informal en el territorio y están en un riesgo latente a deslizamientos o afectaciones. 

Le puede interesar: Más de 15 familias en Ciudad Bolívar están en riesgo por la llovedera tan berraca

El último reporte registrado evidenció un daño de 5 viviendas, mientras que otras 13 presentan riesgo. La personería recalca que se ha dado aviso no solo a las autoridades, sino a los ciudadanos que habitan en el lugar, sin embargo, al notificarles que deben evacuar estos se niegan.

De acuerdo con el personero de la localidad de Ciudad Bolívar, Abel Galindo, la situación será más complicada si no se atiende de manera urgente.

”Nos encontramos en esta zona conocida como zona de monitoreo 15A, Brisas del Volador, también conocida como zona Hollywood. Es una zona de ocupación ilegal, como se puede observar, consideramos que hay al rededor de 300 familias asentadas de manera informal en este territorio”, sostuvo el personero. 

Galindo manifiesta que las familias insisten en no perder sus predios,  “se presentaron 2 deslizamientos: uno que afectó a 4 familias y el otro a una familia, a las cuales desde luego se les ha solicitado posteriormente hacerles el ofrecimiento por parte de Secretaría del Hábitat, del IDIGER, y de parte de la Secretaría de Integración Social se ha dado los ofrecimientos para que se retiren del lugar y se han negado a hacerlo”, finalizó el personero.

Por el momento, el Distrito ha dado un plazo de 3 meses para que las personas abandonen el sector y así evitar cualquier riesgo.