Filarmónica de Bogotá en Parque Simón Bolívar
Inaldo Pérez
3 Abr 2023 06:43 PM

¿Desparchado en Semana Santa?: Pille el plan de la Filarmónica de Bogotá para los que no viajan

Sandy
Montaña
La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Teatro Nacional buscan brindar un regalo cultural a la ciudad, con música Clásica.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá una serie de presentaciones en el Teatro Nacional de la calle 71 como regalo de Semana Santa para los bogotanos. La Filarmónica Juvenil de Cámara, que es parte de la Orquesta, se presentará el 6, 7 y 8 de abril con un repertorio que incluye obras de Bach, Pachelbel y Vivaldi. El director general de la Orquesta, David García, afirmó que la idea detrás de esta iniciativa es apoyar la oferta cultural para aquellos que se quedan en la ciudad durante las vacaciones.

Le puede interesar: Tremenda promoción en Bogotá: Almacén de cadena remata ropa hasta con 90% de descuento

“Decidimos pensar en quienes se quedan en Bogotá en Semana Santa, y apoyar la oferta cultural en esta maravillosa alianza con la Fundación Teatro Nacional”, aseguró García.

La Filarmónica de Bogotá es una institución crucial en la cultura de la ciudad, que ha buscado democratizar la cultura musical y promover la práctica de la música de cámara y sinfónica. En sus 55 años de existencia, ha interpretado ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók, entre otros, y ha trabajado con artistas reconocidos en Colombia y en todo el mundo. Desde 2013, la Filarmónica ha trabajado para convertirse en un sistema de orquestas, y su programa, que beneficia a más de 30.000 y niños en la ciudad.

García expresó su orgullo por presentarse en el Teatro Nacional y sorprender a la ciudad con un plan cultural y gratuito en Semana Santa. Aseguró que la Filarmónica hace “música sin parar” y que su objetivo es seguir democratizando la cultura musical en la ciudad.

Con esta iniciativa, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Teatro Nacional buscan brindar un regalo cultural a la ciudad durante Semana Santa y fomentar el acceso a la música clásica en Bogotá.