Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos
12 Mar 2019 06:38 AM

Después de tres meses, levantan ley seca en Corabastos

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
La Administración Distrital decidió no prolongar la medida gracias a la reducción en los principales delitos.

Luego de cumplirse tres meses de restricción al consumo y expendio de bebidas alcohólicas en inmediaciones a Corabastos en la localidad de Kennedy, la Administración Distrital decidió no prolongar la medida gracias a la reducción en los principales delitos.

“En el tiempo que estuvo vigente la restricción, la Alcaldía de Enrique Peñalosa sostuvo permanentes reuniones con los dueños de bares y sitios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en la que finalmente los comerciantes se comprometieron a trabajar de forma coordinada con las autoridades, para hacerle frente a las conductas delictivas que se generen en esta zona y a las problemáticas de convivencia”, explicó el Distrito. 

De igual forma, aclaró que al interior de la Central de Abastos de Bogotá, no está permitido el consumo de alcohol, como lo establece el Plan de Ordenamiento Territorial POT y recordó que habrá rigurosos controles para garantizar el cumplimiento de esta norma. 

Lea también: ¿Cómo solicitar otro avalúo catastral de su propiedad?

Resultados

La Ley seca decretada en la UPZ Corabastos desde el pasado 13 de diciembre de 2018, logró la reducción del 50% de homicidios en comparación a tres meses antes de entrar en rigor la medida. 

Así mismo se redujeron las lesiones personales en 63%, las riñas en 13%, el hurto a comercio en 67%, el hurto a automotores en 50% y el hurto a motocicletas en 43%. 

En cuanto a comparendos por infringir el Código de Policía, las autoridades impusieron 1.648 multas antes de implementarse el decreto de Ley Seca, y durante la medida, 1.567, es decir un 5% menos.

Fuente
Sistema integrado de información