Hombre de 86 años abatió a un presunto ladrón y dejó herido a otro
Hombre de 86 años abatió a un presunto ladrón y dejó herido a otro
Archivo
17 Mayo 2022 10:50 AM

Desventurados le robaron 800 millones a abuelo en Ciudad Salitre

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Familiares del adulto mayor aseguran que el señor se ha querido suicidar porque le robaron su ahorritos de toda la vida.

El adulto mayor de 72 años de edad, al que una vieja y sus compinches, le robaron 800 millones de pesos que tenía guardados dentro de una caja fuerte en su residencia de Ciudad Salitre de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, ha tenido intensiones de suicidarse, al ver que los ‘malosos’ se le llevaron los ‘ahorritos’ de toda la vida. 

El millonario robo se presentó el pasado fin de semana en ese importante sector capitalino cercano a las instalaciones al bunker de la Fiscalía General de la Nación. 

Le puede interesar: Ofrecen las lukas de recompensa por enfermero que habría abusado de pacientes en Bogotá

Camilo Cruz, sobrino del veterano afectado, manifestó a través del noticiero Alerta Bogotá que a su tío, comerciante de oficio y a quien calificó como demasiado ingenuo por lo ‘buena gente’ que es, esa mujer, de nombre Johanna, le generó mucha confianza durante un año y cuando ya lo tenía en sus manos, le propuso un negocio. 

El abuelo, de quien no se dio a conocer su identidad por lo mal que está, invitó a la vieja a su residencia para cerrar un supuesto negocio y allí la mujer le dio un tinto con un somnífero al señor que lo dejó a merced de ella y tres malandros que ingresaron luego al predio. 

Tras ser amarrado y amordazado el anciano, los delincuentes, utilizando un soplete que cargaban, abrieron la caja fuerte, de donde hurtaron los 800 millones de pesos que tenía el ciudadano, producto de los ahorros de toda la vida. 

De su interés: Cayeron más de 20 delincuentes que se dedicaban a atracar a lo loco en Bogotá

El señor Cruz contó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que da tristeza ver a su tío llorar como un niño tras el robo que dejó al pariente con ‘una mano atrás y otra adelante’. 

Los familiares del adulto mayor ya pusieron la denuncia respectiva contra esa vieja quien se aprovechó de la amistad del comerciante entrado en años y solo esperan que la atrapen y todo el peso de la ley caiga sobre ella y sus compinches.