accidente de tránsito en vía Bogotá - Girardot
accidente de tránsito en vía Bogotá - Girardot
Cortesía
29 Nov 2022 08:46 AM

Detalles del aparatoso accidente en la vía Bogotá - Girardot que dejó tres muertos

Camila
Castillo
El siniestro vial dejó tres personas muertas y otras más heridas. El suceso sigue en investigación.

En la madrugada de este martes, 29 de noviembre, se registró un impactante choque múltiple en la vía que comunica a Bogotá con Girardot, cerca del peaje Chusacá o el sector conocido como ‘alto de la cabra' donde 3 personas perdieron la vida. 

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Claudia López dice si habrá cambios en diciembre

En una entrevista realizada por RCN Radio, el coronel de la Policía, Diego Mora, jefe seccional de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, explicó que este hecho se habría dado por un aparente exceso de velocidad.

En este sentido, el coronel indicó que, "se conoció que el vehículo automóvil que se dirigía de Bogotá hacia Girardot, reduce velocidad, al parecer para realizar un giro en un sitio donde no es normalmente permitido. Esto produce que por alcance, el tractocamión colisione inicialmente con el vehículo, lanzándolo a la otra calzada. Allí también venía un vehículo tipo camión, también siendo impactado el automóvil". 

Es decir que, un vehículo tipo automóvil, un tractocamión y un camión de carga se vieron involucrados en el siniestro que dejó tres personas muertas, dos gravemente heridas y que estaban al interior del vehículo particular quien al parecer fue el que cometió la imprudencia al hacer el giro prohibido. Mientras tanto, los conductores de los automotores de carga salieron ilesos. 

También puede leer: [Video] Tremendo accidente en la vía Bogotá - Girardot deja tres muertos y dos herido

Autoridades llegaron al sector para descongestionar la vida e iniciar las labores de investigación en la zona.