Desarticulada banda que expendía drogas en Tocancipá, Cundinamarca
Suministrada / RCN Radio.
4 Oct 2022 02:27 PM

Duro golpe a banda que vendía drogas en Tocancipá, Cundinamarca

Valesca
Alvarado Ríos
Ocho de sus integrantes, entre ellos su cabecilla, fueron capturados por las autoridades.

Tras varios meses de investigaciones, las autoridades desarticularon una de las principales bandas de expendio de drogas en Tocancipá y otros municipios de Cundinamarca, luego de la captura de ocho de sus integrantes, entre ellos su cabecilla.  

Se trata de ‘Los tilos’, una organización criminal dedicada al microtráfico en las principales zonas del departamento.

Lea también: Detalles macabros del asesinato de niño de 5 años en Melgar "Ahora si puedes disfrutar sola"

Según los investigadores, estos hombres delinquían cerca de las zonas escolares y en parques en Tocancipá, con el fin de atraer a los niños al consumo de drogas.

Para no ser descubiertos por las autoridades, usaban a los denominados ‘campaneros’ para mantener el control de la zona y evadir los controles de la Policía Nacional.

Tras este golpe a una de las principales bandas criminales de la región, el alcalde del municipio, Andrés Porras, explicó que este tipo de investigaciones seguirán desarrollándose para alejar a los menores de dichas redes de microtráfico y a su vez, tener mejores índices de criminalidad.

Desde nuestro municipio estamos mandando un mensaje contundente a la delincuencia, le estamos diciendo que aquí no pueden operar. Gracias a nuestra gestión hemos logrado mantener un grupo permanente de la Sijin en el municipio y de esa manera dar resultados positivos”, indicó Porras.

Entre tanto, el funcionario enfatizó en los resultados obtenidos en lo corrido de este año por  parte de las autoridades.

“En los últimos meses ya hemos logrado más de 20 capturas por diferentes delitos y seguiremos propinando los golpes que sean necesarios para mantener a Tocancipá como un territorio de paz”, agregó el alcalde.

Lea más: Distrito rechaza asesinato de niño de 5 años en Melgar "Duele en el alma"

Entre los capturados de esta banda se encuentran alias Gamba, Barbas, Costeño, Flaco, Jair y Cristian, quien sería el cabecilla de la organización.

Las investigaciones se desarrollaron por más de ocho meses y los capturados son acusados de concierto para delinquir y tráfico de drogas.