Halloween en Bogotá
Halloween en Bogotá
Colprensa
25 Oct 2022 06:20 AM

Día de Halloween: párele bolas a las recomendaciones de las autoridades

Alirio
García García
Las autoridades de Bogotá recordaron la disponibilidad de la línea 123 para reportar cualquier actividad sospechosa que atente contra niños.

Con diferentes visitas a instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá y de la zona rural, comenzaron a ser consultadas  por las autoridades de Policía para coordinar planes  de prevención por el 31 de octubre.

De acuerdo con integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia es necesario desarrollar actividades de prevención y cuidado de los niños en su fiesta del 31 de octubre.

Es conocido que en el mundo de la delincuencia existen sectas satánicas que utilizan a bebés y menores de edad, con objetivos criminales.

Puede leer: Severa rata se pasea en Transmilenio: no tenía puñal, pero asustó a más de uno

La Policía Nacional y  la Metropolitana de Bogotá iniciaron  una campaña de prevención y orientación a los padres de familia, profesores y comunidad educativa en general para prevenir cualquier delito contra un menor en esta fiesta tan esperada por los niños.

También están haciendo un llamado para que los adultos acompañen a los niños en su fiesta tradicional de 'recolecta de dulces' y estén atentos a que los mismos vengan empacados y no sueltos, debido al riesgo para los pequeños.

Con el fin de prevenir posibles violaciones a los derechos fundamentales de  las niñas y niños, que desde muy temprano le dan color a las calles y avenidas de la ciudad, las autoridades están entregando instructivos desde ya a directivos de planteles educativos, profesores y asociaciones de padres de familia.

También puede leer: A limpiarse con matas, como a la antigua: Anuncian escasez de papel higiénico

De igual manera, los miembros de la Policía hacen recomendaciones sobre algunos “disfraces” que pueden llevar a los niños a sentirse “héroes” y llevar a realizar prácticas peligrosas que pueden poner en peligro la vida de los infantes  y de la comunidad en general.

Las autoridades de Bogotá recordaron la disponibilidad de la línea 123, para que a la mínima sospecha sea reportada a las autoridades y poder detener a quien intente violentar los derechos de los niños.

Finalmente, las autoridades están entregando boletines y recomendaciones por escrito en defensa de los derechos  de los niños y de toda la niñez en las diferentes localidades de la capital de la República