En Bogotá se construirá la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento
En Bogotá se construirá la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento
IDU
5 Jun 2023 12:36 PM

Distrito inauguró importante obra que beneficiará a habitantes en Kennedy

Se espera que ese lugar beneficie a más de 60.000 personas en esa zona de la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inauguró el nuevo Centro de Salud Mexicana, el cual estará ubicado en localidad de Kennedy y espera beneficiar a más de 60.000 mil personas que desde ahora podrán contar con una de las instalaciones más grandes y modernas que hay en atención primaria en Bogotá. 

Con una inversión que supera los $15.500 millones, el lugar cuenta con 2.240 metros cuadrados y atención de medicina general, enfermería, toma de muestras de laboratorio y entrega de medicamentos, entre otros.

“Aquí estamos cumpliéndole a la gente, tantos años de luchas, construyendo sobre lo construido. Aquí hay más de 15.500 millones de pesos de los impuestos de los bogotanos invertidos. Les agradecemos por creer, por su paciencia, muchas felicitaciones a la comunidad. Disfruten su centro de salud, porque es para ustedes”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Entre tanto, los habitantes aseguraron que ese espacio ayudará mucho a minimizar los tiempos de espera y abre la puerta a la atención de una de las localidades que fue más afectada por la covid - 19 en Bogotá.

Más información: Tarjeta de crédito muy usada ahora le fiará pasajes del Transmilenio y SITP: Pille cómo funciona

"Destaco la colaboración, la comunidad, quienes hace 35 años aproximadamente impulsaron la construcción de la primera unidad de servicios de salud Mexicana, pero el sector creció, llegó más gente y esta se nos quedó pequeña. Por eso, hoy con el acompañamiento de las veedurías ciudadanas, damos paso al nuevo Centro de Salud Mexicana, una obra moderna y amplia, que nos permite asegurar servicios médicos de calidad y oportunos”, aseguró Alejandro Gómez López, secretario de Salud de Bogotá.

Este es el tercer centro médico entregado en esta localidad, junto a la torre del Hospital de Kennedy, que se ha convertido en uno de los mayores logros de la Secretaría de Salud. 

 

 

 

"Nos alegra inaugurar este nuevo centro de dalud, ya que nuestros servicios se vuelven cada vez más integrales. A partir de hoy, los usuarios tienen todo el ciclo de atención ambulatoria en un solo lugar, no tienen que ir a varias unidades para su atención; lo que nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de ofrecer atención médica de alta calidad a la ciudadanía", mencionó Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred Sur Occidente.

Más información: Trancón en Portal Usme hizo que muchos se tuvieran que mojar los pies: Movilidad colapsó

El nuevo centro de salud tiene una mayor capacidad para los procedimientos y calidad en los tratamientos médicos, con 16 consultorios que incrementarán en un 7,6 % el total de consultorios existentes en la Subred Sur Occidente.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información