Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá
Pantallazo
8 Feb 2023 12:55 PM

Distrito construirá un colegio en parque de Marsella a pesar de las protestas

Andrés
Prieto
Vecinos de la zona se amarraron a los árboles para detener el proyecto.

La Secretaría de Educación informó que cuenta con todos los documentos para seguir la ejecución del proyecto de un tercer colegio en el Barrio Marsella, en la localidad de Kennedy.

Lo anterior tras las protestas recurrentes que se han llevado en el lugar de la obra, por parte de algunos residentes del sector, quienes no están de acuerdo con su construcción. 

De acuerdo con la entidad, se ha respondido a la fecha 23 derechos de petición o solicitudes de información a la comunidad y entidades. 

"Kennedy es una de las localidades que tradicionalmente ha tenido mayor déficit de cupos educativos en la ciudad. Por ejemplo, solo para lograr que por lo menos el 25% de la población estudiantil de Kennedy esté en jornada única (que es la meta del actual Plan Distrital de Desarrollo), se tiene un déficit de 8.000 cupos", mencionó la entidad. 

Lea también: Siguen las capturas en contra de Policías de Bogotá por su participación en hechos de corrupción

Asimismo, la Secretaría explicó que, de las peticiones interpuestas por la comunidad en ese sector de la ciudad, en cinco acciones de tutela han fallado a favor de la entidad. 

"Según la Encuesta Multipropósito del año 2021 aplicada por el Dane, cerca de 15.000 niños de 5 a 16 años del sector oficial de la capital del país tienen que recibir sus clases fuera de la localidad en la que residen", explicó la Secretaría. 

Le puede interesar: Ventas falsas por internet: delincuentes secuestraron a compradores en Cundinamarca

Carlos Alberto Reverón Peña, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría, indicó que se ha priorizado el diálogo desde el inicio del proyecto en el año 2019, mientras que se han participado y liderado diez reuniones con la comunidad vecina junto a varios de sus representantes. 

Cabe recordar que esta problemática se ha generado por varios habitantes de la zona que han decidido encadenarse para oponerse a la construcción del colegio, recalcando que seguirán en las protestas hasta que se frenen las obras o se pare de manera definitiva el proyecto.