Sala de Teatro
Idartes
14 Mayo 2021 11:01 AM

Invertirán un dineral para fortalecer las salas de teatro en Bogotá

Iván
Hernández
La convocatoria cierra el 24 de mayo.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció la apertura de una convocatoria que asignará recursos por $1.680 millones a las salas que desarrollen proyectos y procesos para las artes escénicas en Bogotá.

La entidad indicó que esta convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo y busca impulsar el fortalecimiento de los espacios culturales dedicados a proyectos de teatro y circo en la ciudad.

Mediante esta iniciativa se busca propiciar el quehacer de creadores, directores, actores, técnicos y demás personas vinculadas a los oficios de este campo artístico, "así como garantizar a la ciudadanía el acceso a una oferta artística permanente, amplia, diversa y de calidad".

El programa cuenta con tres líneas de participación para favorecer la sostenibilidad del sector y reconocer las múltiples dimensiones que abarcan las salas independientes en la ciudad. 

La primera es 'Ciudad Escenario' que invita a presentar propuestas con enfoque en la circulación y apropiación de las artes escénicas "a través de programación de obras, contenidos o acciones de interacción en el entorno".

La segunda es 'Saberes y memorias', la cual pretende "impulsar los procesos de gestión de conocimiento a través de contenidos sonoros, visuales y audiovisuales que se puedan divulgar".

Y la última es 'Desarrollo de estrategias innovadoras' que recibe propuestas de actividades encaminadas al fortalecimiento de procesos administrativos y de gestión.

"El año pasado iniciamos la reformulación de este programa para garantizar el acceso a los recursos públicos y reconocer la diversidad de procesos que se desarrollan en los espacios culturales de la ciudad; por esta razón, en el 2021 entregaremos más reconocimientos fijos para fomentar no solo la circulación de obras, sino también la gestión del conocimiento", dijo Catalina Valencia, directora del Idartes.

Y la última es 'Desarrollo de estrategias innovadoras' que recibe propuestas de actividades encaminadas al fortalecimiento de procesos administrativos y de gestión.

Quienes se quieran postular lo podrán hacer a través de la página de Idartes.

Fuente
Sistema Integrado de Información