Calera ayudas
Suministrada
16 Nov 2022 09:55 AM

Distrito entregó ayudas humanitarias en la localidad de Chapinero

Andrés
Prieto
Se han brindado 40 kits de noche y 19 kits de limpieza a los residentes en el sector de San Luis, vía La Calera.

En medio de la fuerte temporada de lluvias que afecta a los municipios aledaños a la capital y al país, el Distrito ha entregado ayudas humanitarias a las personas que se han visto inmersas en la emergencia, principalmente en el sector de Chapinero alto, en la UPZ 89 se han evidenciado varios deslizamientos y movimientos de masa en los últimos días, que han afectado no solo la movilidad sino algunas viviendas e infraestructuras.

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Oscar Ramos, se están realizando actividades de soporte y gestión de riesgo en las zonas más afectadas como San Isidro, Morací, San Luis, Sureña y Patios.

Lea también: Bloqueos en la vía Codito - La Calera por manifestación

"Hemos realizado un recorrido por diferentes puntos del sector de San Isidro, Patios y en cuatro quebradas como Poso claro, donde se encuentran diferentes sectores afectados, además de la necesidad de tala de árboles y acciones críticas para el control de los eventos que podrían generar un riesgo", sostuvo el alcalde.

En la localidad son 75 las personas del Distrito que se encuentran atendiendo las emergencias y posibles riesgos, según el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, se han dispuesto tres albergues en los sectores afectados, además de la entrega de comida caliente en horas de la noche. 

Le puede interesar: Declaran urgencia manifiesta en Cundinamarca por la emergencia invernal

"Hemos entregado más de 300 kits noche, que compren unas colchonetas, algunas sábanas y cobijas, para los lugares damnificados, kits de emergencia, de limpieza a hogares vulnerables a lo largo de tu territorio y logramos vincular a más de 30 comerciantes para recibir tres millones de pesos y así apalancar las pérdidas", sostuvo el secretario de Gobierno.

Por el momento, el Distrito mantiene tres puntos como prioridad en la emergencia de La Calera, que son encontrar a la persona desaparecida, monitorear los más de 2000 arboles que generan un riesgo latente y recoger manualmente el material que queda en quebradas entre los barrios.