Nuevo Centro de Salud Verbenal, beneficiará a 39.000 habitantes en Bogotá
Nuevo Centro de Salud Verbenal, beneficiará a 39.000 habitantes en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
14 Nov 2023 01:26 PM

Distrito inauguró lujoso Centro de Salud en Bogotá: vecinos de popular barrio están dichosos

Alerta
Bogotá
El nuevo Centro de Salud Verbenal tuvo inversión de más de $14.000 millones y beneficiará a 39.000 habitantes en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López inauguró el martes 14 de noviembre, el Centro de Salud Verbenal en Usaquén, con una inversión de más de $14.000 millones. Este es el decimotercer centro entregado por la administración, fortaleciendo la red pública hospitalaria de Bogotá, especialmente en la zona norte.

Le puede interesar: Vecinos de Engativá gozarán de gomelo hospital: Distrito le metió billete y quedará lujoso

En el evento, la mandataria destacó la importancia de concluir obras para evitar "elefantes blancos" y celebró la entrega de servicios en este centro, uno de los 20 que se están construyendo con los impuestos de los bogotanos. López también anunció futuros proyectos en la Subred Norte, como una nueva torre en Engativá, un hospital en Suba, el Simón Bolívar 2.0, y un hospital en Lagos de Torca.

La remodelación del Centro de Salud Verbenal, a cargo de la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Norte, inició en agosto de 2021 y beneficia a más de 39.000 habitantes de varias UPZ del norte de la ciudad.

Con una intervención de 1.596 metros cuadrados, el centro ofrece medicina general y servicios especializados, además de equipos biomédicos de última tecnología. Durante el evento, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, resaltó la inclusión de especialidades como pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, neurología y rehabilitación neurológica.

Lea también: Hospital de Soacha será una realidad luego de 20 años de promesas incumplidas

En total, el centro cuenta con 17 consultorios de medicina general y especializada, ofreciendo servicios como odontología, imagenología, ecografía, vacunación, laboratorio clínico y farmacia para satisfacer las necesidades de la comunidad de Usaquén.

“Agradezco a la administración distrital y a la gerencia de la Subred Norte la posibilidad que nos brindan para prestar nuestros servicios en unas nuevas instalaciones, dotadas de excelentes equipos biomédicos, que nos facilita el quehacer como profesionales de la salud, y así podemos contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias” fueron las palabras de Andrés Felipe Tautiva, médico general del centro de salud. 

Finalmente, los usuarios del nuevo Centro de Salud Verbenal podrán acceder a los servicios en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y, sábados, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. La dirección de este Centro de Salud es carrera 18ª No. 187-91.