
Distrito le da duro a motociclistas: sancionan práctica que tiene a vecinos mamados
Los piques ilegales, protagonizados por grupos de motociclistas que se toman calles y avenidas en las noches, han generado riesgos viales y malestar entre residentes de varias zonas de la ciudad.
Ante las reiteradas quejas de la comunidad, el Distrito decidió actuar y más de un motociclista terminó llevándose una sorpresa en algunos de los sectores más críticos de la ciudad.
Les puede interesar: Ciudadanos del norte de Bogotá están mamados de los piques ilegales: ruidos, accidentes y miedo, pan de cada noche
Operativo afectó a más de 200 motos en punto crítico
Durante la noche del 5 de junio, un fuerte operativo en la autopista Sur con avenida Villavicencio permitió retirar más de 200 motocicletas vinculadas a piques ilegales.
El despliegue fue liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, con apoyo de la Policía de Bogotá y la Alcaldía Local de Bosa.
Las autoridades respondieron a múltiples denuncias de la comunidad, que advertían sobre el uso indebido del espacio público y la constante presencia de moteros en la zona.
Además del ruido y los piques, se reportaban comportamientos que alteraban la convivencia, especialmente en horas nocturnas.
Durante el operativo también se incautaron nueve armas blancas y se desmontó una carpa que habría estado siendo usada para la venta de alucinógenos. Según las autoridades, este punto ya había sido identificado como foco de inseguridad.
Atendiendo el llamado de la ciudadanía por piques ilegales y problemas de convivencia, #AEstaHora más de 200 moteros están siendo retirados de la Av. Villavicencio con Autopista Sur.
Durante el día, en el mismo sector, @PoliciaBogota incautó armas blancas y estupefacientes.… pic.twitter.com/1EWGY2p4Q7
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) June 4, 2025
Lea también: Así quedó la velocidad máxima en Bogotá: Ojo con el acelerador
Espacios claves intervenidos para evitar más riesgos
En paralelo al operativo en el sur, la Secretaría de Movilidad, en conjunto con @TransitoBta, adelantó controles en varios puntos estratégicos de la ciudad, conocidos por la realización de piques y maniobras peligrosas. Los lugares intervenidos fueron:
- Circunvalar con calle 26C
- Avenida Boyacá con calle 170
- Calle 185 con carrera 51
- Carrera 60 con calle 68
- Calle 26 con carrera 34
Estos controles buscan prevenir accidentes y sancionar a quienes se arriesgan y ponen en peligro la vida de otros. El Distrito ha insistido en que la prioridad es garantizar una movilidad segura, ordenada y respetuosa.
Diariamente trabajamos para detener las conductas temerarias que ponen en riesgo la seguridad de todas y todos.
Los piques no solo representan un riesgo para quienes participan en estas conductas inaceptables, sino también para peatones, conductores y motociclistas que circulan… pic.twitter.com/Ce8w965mSP
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) June 6, 2025
Le puede interesar: Le dieron plomo a hombre en el norte de Bogotá: autoridades investigan caso
También se recuperó espacio público y se reforzó la seguridad
Como parte del mismo operativo en autopista Sur, 22 vendedores informales se retiraron voluntariamente de la zona al no contar con los permisos requeridos. Esta medida se enmarca en los esfuerzos por devolverle el espacio público a la ciudadanía.
El secretario de Seguridad, César Restrepo, fue claro al afirmar que no se permitirá que nadie esté por encima de la ley. Aseguró que los operativos seguirán realizándose para mantener el control y evitar que estos puntos vuelvan a ser foco de desorden.